Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Anuncian la entrega de más de 6 mil computadores para Santander

Última actualización: 05 de enero de 2021
Última actualización: 05 de enero de 2021

Publicado por: Vanguardia.com

Además de esta dotación de computadores, también se busca garantizar servicio gratuito de internet en comunidades apartadas con la adecuación de 645 'Centros Digitales', que se pretenden habilitar este año en Santander.
Para el presente año la meta trazada con miras a fortalecer la virtualidad es dotar con equipos de cómputo a 242 sedes escolares públicas de Santander, de acuerdo con las proyecciones anunciadas por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTIC, dio a conocer que en 2021 se contempla la entrega de 6.103 computadores en colegios.

Serán más de 10 mil estudiantes los que se favorecerán con este nueva dotación tecnológica, que se complementará con una inversión que también se proyecta ejecutar en el presente año para llevar internet hasta las comunidades más apartadas de Santander.

Karen Abudinen, ministra TIC, informó que en 2021 "85 localidades en Santander contarán, por primera vez, con cobertura de telefonía e internet móvil 4G, lo que mejorará las condiciones de acceso a servicios y tecnología".

A través del programa 'Computadores para Educar', en 2019 el departamento recibió 5.206 equipos de cómputo, que se distribuyeron en 29 sedes escolares para beneficiar a cerca de 8.975 estudiantes.

Como parte de los compromisos asumidos para 2021, el MinTIC anunció que se habilitarán 645 'Centros Digitales' en Santander para beneficiar a centros poblados, veredas, poblaciones apartadas, y así llevar conectividad hasta los puntos más recónditos.

El Ministerio precisó que en dichos lugares se garantizará conexión gratuita a internet durante las 24 horas, "para que los estudiantes, docentes, campesinos, amas de casa, agricultores, pescadores y demás habitantes de los centros poblados beneficiados, puedan disfrutar de las oportunidades de estar conectados como mínimo hasta el año 2030".

También se destinaron alrededor de $8.536 millones para beneficiar con subsidios de internet fijo a 9.079 familias de estratos 1 y 2, de 5 municipios santandereanos.

Dato: En 2019 el Gobierno Nacional entregó 1.103 equipos de cómputo en Bucaramanga, que se distribuyeron en seis instituciones escolares públicas.

Anuncian la entrega de más de 6 mil computadores para Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram