Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Servicio móvil 4G llegará, por fin, a más de 3.000 localidades rurales en Colombia

Última actualización: 14 de enero de 2021
Última actualización: 14 de enero de 2021

Publicado por: Blu Radio

Iván Mantilla, viceministro de conectividad y digitalización, habló en La Nube sobre la llegada del servicio móvil 4G a más de 3.000 localidades de zonas rurales de Colombia en un plazo hasta el mes de mayo.

Mantilla, inicialmente, explicó por qué será esta tecnología y no la 5G, de la que tanto se hace alusión en la actualidad. "La tecnología 4G, a pesar de que hoy en día se escucha mucho sobre la 5G, tiene una proyección de 10 a 15 años, en la que estará vigente para que los usuarios podamos, por ejemplo, descargar en los celulares a velocidades de 20, 30 o 40 megabits, es decir velocidades que prácticamente nos permiten acceder a cualquier aplicación", dijo.

Para el viceministro se trata de tecnologías que van a evolucionar más y van a coexistir en los próximos 7 y 8 años, y en principio, seguramente, la 5G será de necesidad para las industrias y no para las personas.

Destacó que es muy importante la puesta en funcionamiento de la tecnología 4G en estos lugares, dado que hasta 2018 solo el 9% del campo colombiano tenía acceso a una señal de celular o internet móvil.

"Nuestro campo colombiano, los campesinos van a poder a acceder a internet y a las mismas oportunidades. Son en total 3.658 localidades que se van a haber beneficiadas de manera directa, ubicadas en los 32 departamentos del país".

móvil, 4G, localidades rurales, Colombia,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram