Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Carnaval del Atlántico 2021 será virtual y busca preservar las tradiciones

Última actualización: 20 de enero de 2021
Última actualización: 20 de enero de 2021

Publicado por: ElEspectador.com

Desde este 20 de enero y hasta el 14 de febrero, la Gobernación del Atlántico, en alianza con MinTic, RTVC y medios informativos, llevará el patrimonio del Carnaval del Atlántico a las multiplataformas para preservar la vida de sus hacedores.

El color, la música y el carácter patrimonial de las manifestaciones del Carnaval del Atlántico llegarán a las plataformas digitales para preservar la vida de sus hacedores. Desde este 20 de enero al 14 de febrero, la Gobernación del Atlántico, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), RTVC Sistema de Medios Públicos y medios informativos, llevarán las tradiciones a los hogares con una agenda de transmisiones virtuales y televisivas.

Bajo el concepto Del Atlántico para el mundo, la Gobernación presentará una nueva puesta en escena para las fiestas patrimoniales, que permita salvaguardar las tradiciones en el marco de la nueva normalidad. Para cumplir el calendario habitual de la fiesta, la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico, desde la virtualidad, iniciará este miércoles a las 7:00 de la noche con el Ceremonial de la Muerte de Soledad, una escenificación de la lucha entre la vida y la muerte.

"Como es tradicional cada 20 de enero, el Ceremonial de la Muerte será un tributo a la vida, especialmente al legado de compañeros artistas que ya no nos acompañan", dijo el historiador Fernando Ferrer, quien hace parte de la organización del evento que da inicio oficial a la programación del Carnaval del Atlántico.

La ruta patrimonial seguirá el 30 de enero con el Sirenato de la Cumbia, en Puerto Colombia, y el Festival del Millo, en Juan de Acosta; el 6 de febrero el turno será para la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal, en Santo Tomás, y la Guacherna del Caribe, en Sabanalarga; el 7 de febrero, la virtualidad nos conectará con el Carnaval del Recuerdo, en Baranoa, y la Gran Parada Departamental, en Galapa, mientras que el cierre será en el Carnaval del Sur y sus Riberas, el 14 de febrero en Campo de la Cruz. Todas las transmisiones se verán por el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.

Carnaval, Atlántico, virtual, tradiciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram