Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC y Tigo se unen para prevenir los riesgos de menores en Internet

Última actualización: 29 de enero de 2021
Última actualización: 29 de enero de 2021

Publicado por: Enter.co

El Ministerio TIC (MinTIC) y Tigo suscribieron un memorando de entendimiento entre las dos entidades para fortalecer el entorno digital colombiano y llevar el mensaje de la buena onda digital para proteger a niños, niñas y jóvenes.

La ministra TIC, Karen Abudinen, explicó que el Ministerio TIC y Tigo trabajarán a través de sus programas En TIC Confío y Contigo Conectados, que tienen como objetivo capacitar, educar y propiciar entornos seguros en Internet. En 2020, el Ministerio TIC llegó a más de un millón de personas beneficiadas; y Tigo, por su parte, impactó a más de 380.000 colombianos. "El sector privado es un aliado fundamental para transformar digitalmente el país. Este memorando de entendimiento articula al MinTIC y a Tigo para diseñar y ejecutar acciones conjuntas y lograr que más colombianos tengan hábitos saludables, pensamiento crítico y proactividad a la hora de interactuar con la comunidad digital", indicó la ministra Karen Abudinen.

Por su parte, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, enfatizó en que el propósito de la compañía es conectar cada vez a más colombianos, no solo a través de la infraestructura y redes, sino de la promoción de un uso responsable y creativo de Internet.

El lanzamiento de la alianza tuvo lugar en Bogotá y también contó con la presencia de la consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado. Durante un evento privado, la ministra Karen Abudinen agradeció las alianzas que han permitido que En TIC Confío llegue a los corazones de los colombianos.

MinTIC en los medios: MinTIC y Tigo se unen para prevenir los riesgos de menores en Internet

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram