Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiante pastusa se destacó en programa TIC a nivel nacional

Nacional
Última actualización: 24 de febrero de 2021

Publicado por: Diario del Sur.com.co

Shelcy Juliana Calderón, una joven pastusa de 19 años de edad, fue incluida en el Instituto Colombiano para el Aprendizaje como desarrolladora web. El logro de la joven fue el resultado de su participación en el programa Misión TIC 2022 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La joven residente en Bogotá consiguió el trabajo y podrá reanudar sus estudios de ingeniería en telecomunicaciones que había tenido que aplazar por falta de recursos.

Calderón es la primera mujer contratada de un grupo de 5.623 estudiantes de todo el país que iniciaron la primera promoción de Misión TIC, la cual busca formar, de manera gratuita, a 50.000 programadores en su segunda etapa, y completar 100.000 en 2022.

Hasta el momento 11 estudiantes de Misión TIC se han empleado gracias a su participación en el programa.

"Este trabajo significa mucho para mí, no solo porque es el primer trabajo formal en mi vida, sino porque esta es una oportunidad que me abre muchas puertas de aquí en adelante", dijo Calderón.

"Al principio lo primero que pensé fue que era muy difícil entrar porque se presentaba mucha gente. Sin embargo, mi papá me insistió, me inscribí, hice la prueba y entré", explicó.

La ministra TIC, Karen Abudinen, señaló "felicitamos a Shelcy por este gran logro en su vida, que al mismo tiempo es un triunfo para su familia. Ella es ejemplo de empoderamiento femenino, que demuestra que las mujeres también pueden destacarse en el manejo de las tecnologías de la información".

Estudiante pastusa se destacó en programa TIC a nivel nacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram