Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Lanzan programa para capacitar en habilidades y activismo digital

Nacional
Última actualización: 25 de febrero de 2021

Publicado por: ElTiempo.com

El Ministerio de las TIC anunció esta semana el lanzamiento del programa En TIC Confío +, que busca que durante este año 1,8 millones de personas, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general, se capacite gratuitamente en habilidades digitales.

"Vamos a llegar a 1,8 millones de colombianos este 2021 con más y mejores herramientas educativas; impulsaremos estrategias de acompañamiento pedagógicas que faciliten a los colombianos prevenir los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos en Internet", aseguró la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 7.254 millones de pesos, contempla una serie de talleres virtuales y algunos encuentros presenciales para sensibilizar sobre los entornos digitales, cómo identificar riesgos en estos espacios, y herramientas para desarrollar activismo digital.

"Habrá espacios de interacción virtual y presencial gratuitos dictados por embajadores en las diferentes regiones del país, que explican a los menores cómo prevenir riesgos asociados al grooming, el sexting, el ciberacoso y la ciberdependencia, entre otros", explicó el MinTIC.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas se podrán postular a través de la página web www.enticconfio.gov.co. En este sitio deberán llenar un formulario con datos personales, en donde posteriormente los inscritos recibirán un correo electrónico de confirmación.

Lanzan programa para capacitar en habilidades y activismo digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram