Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia, nominada por primera vez a los Global Mobile Awards

Última actualización: 23 de febrero de 2012
Última actualización: 23 de febrero de 2012

Caracol Radio Febrero 13 de 2012

Colombia fue nominada por primera vez a los Global Mobile Awards durante el Mobile World Congress, primer certamen mundial de la industria móvil que se celebrará a finales de febrero en la ciudad de Barcelona. Durante esta edición número 17, el país es uno de los favoritos en la categoría de Gobiernos líderes en la promoción del uso social de la tecnología.

Los otros países nominados, y con los que competirá Colombia por el premio más importante de la industria móvil, otorgado por la GSMA, son Bahréin, Kirguistán, Indonesia y Arabia Saudita.

La nominación se debe al plan que viene desarrollando el Ministerio TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) llamado Vive Digital, que pretende reducir la brecha digital y la de pobreza en el país mediante la utilización de tecnologías y que en menos de un año ha logrado aumentar de 2,2 millones a 5 millones las conexiones de Internet. (Conozca todas las cifras y avances de Vive Digital, entregadas por el ministro TIC Diego Molano Vega en su reciente rendición de cuentas).

El importante reconocimiento ha sido ganado por países como Egipto, Francia y Brasil debido a logros parecidos a los que está logrando y buscando el gobierno colombiano. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de febrero durante el MWC.

Para una lista completa de los nominados en todas las categorías ingrese aquí.

Nota Original Caracol Radio

Colombia, nominada por primera vez a los Global Mobile Awards

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram