Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia será líder en app móviles

Última actualización: 02 de marzo de 2012

Colombia será líder en app móviles @ElColombiano.

Última actualización: 02 de marzo de 2012

El Colombiano, 1 de Marzo de 2012

En 10 años, y el mismo número de ediciones del Congreso de Movilidad (MWC2012), en Barcelona, Diego Molano ha estado presente. Ahora lo hace como Ministro TIC. He aquí sus impresiones.

¿Cómo le cambió el foco de su visita al MWC2012 ahora que es ministro?

"Cuando uno está en el sector privado busca hacer negocios. Aquí también lo hago. Por ello, me he sentado con la gente de Google para ver cómo hacemos una alianza con ellos para que Colombia sea el país más importante en la región en desarrollo de Android. También nos reunimos con RIM, Adobe y Apple (entre otros). Ellos nos ayudarán a capacitar a muchos colombianos".

¿Y hay algo que ellos objeten o le pidan?

"Ellos se sorprendieron y dijeron que ningún gobierno les había pedido esto. Les pregunté, además, qué se necesita para que Colombia sea la capital latinoamericana en desarrollo de aplicaciones".

¿Qué competencias debe tener el talento humano?

"Tienen que ajustarse con rapidez a los cambios. Las profesiones más demandadas no existían hace cinco años, como por ejemplo, ser un programador de Android o iOS. Lo que requiere el país no solo son perfiles técnicos, sino que sean capaces de comprender el mundo. La idea es que entiendan ambos mundo, el real y el tecnológico y los unan".

Nota original El Colombiano:

Colombia será líder en app móviles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram