Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Presidente Santos conectó al Chocó con red de alta velocidad.

Última actualización: 19 de febrero de 2018

El Presidente Juan Manuel Santos visitó el Chocó el día lunes, con el fin de entregar a los habitantes de este departamento una red de alta velocidad para que tengan acceso a tecnología de calidad que les permitirán estudiar y adentrarse en el emprendimiento.

Última actualización: 19 de febrero de 2018

Publicado en HSB NOTICIAS

El Presidente Juan Manuel Santos visitó el Chocó el día lunes, con el fin de entregar a los habitantes de este departamento una red de alta velocidad para que tengan acceso a tecnología de calidad que les permitirán estudiar y adentrarse en el emprendimiento.

Santos, quien estuvo acompañado en la visita por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, instó a los chocoanos a que aprovecharan esta nueva red de alta velocidad, que era una obra que él les había prometido con antelación.

“Cuando empezamos a construir 100.000 viviendas gratis me propuse también conectar con Internet al 100% de los municipios. Hoy son una realidad”, expresó el mandatario, luego de anunciar que se entregarán otras 135.00 viviendas gratis para reducir el déficit habitacional del país.

También entregaron a la población computadoras portátiles a habitantes de Ciudadela Mia, y se anunció que en Quibdó ya son más de 1.483 familias las que poseen acceso a Internet a bajo costo y de esta cifra total, 1.266 hogares corresponden a beneficiarios de Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

El ministro Luna se mostró muy contento por cumplir la promesa que el Gobierno Nacional hizo de conectar a las Tics a la población chocoana, y aseguró que fue posible lograrlo con el Plan Vive Digital para la Gente, que además de traer la red de alta velocidad, también instaló 12 zonas de WiFi gratuitas para que la gente pueda acceder a la red.

También se inauguraron 12 Puntos Vive Digital, que son lugares de aprendizaje donde se busca cerrar la brecha digital.

Se calcula que con esta nueva infraestructura, son más de 3.335 familias las que se verán grandemente beneficiadas debido al acceso a tecnologías que hoy en día resultan indispensables para la educación y el desarrollo de las regiones.

Por otra parte, las zonas rurales recibieron también 104 Kioscos Vive Digital para los 424 que habrán en todo el Chocó.

Ya son 76 instituciones públicas que cuentan con Internet de alta velocidad, gracias a la implementación de este programa del Gobierno Nacional que busca conectar alrededor de 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, con el objeto de lograr que Colombia pueda adaptarse a una economía digital.

Presidente Santos conectó al Chocó con red de alta velocidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram