Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

El MinCultura y El MinTIC abren las puertas de Crea Digital

Última actualización: 27 de febrero de 2018

Proyectos digitales con énfasis cultural y educativo podrán participar en Crea Digital, convocatoria que estará abierta hasta el próximo dos de abril.

Última actualización: 27 de febrero de 2018

Publicado en EL ESPECTADOR

Crea Digital es la convocatoria que desde el 2012 el Ministerio de Tecnologías de la Información y el Ministerio de Cultura puso a disposición de los nuevos proyectos de emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas nacionales. Este año no será la excepción y se continuará respaldando a algunos de los mejores productos en las categorías de coproducción de videojuegos, contenidos transmedia y series de animación. Se entregarán $1.000 millones a todas las propuestas que se ubiquen en estas categorías y tengan fines culturales y educativos.

En el 2018, Crea Digital busca hacer mayores esfuerzos para que las compañías desarrolladoras cuenten con mayor acompañamiento. Así mismo, los recursos destinados se dirigirán a la producción de prototipos o pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización.

La convocatoria cuenta con tres categorías para los proyectos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial:

Coproducción para el desarrollo de juegos de video
Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales
Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

Crea digital está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas. Desde el 2007 se han entregado $12.528 millones para el progreso de estos contenidos. La Ministra de cultura, Mariana Garcés Córdoba, menciona que uno de los objetivos de esta convocatoria es llamar la atención de la industria para desarrollar planes incluyentes que tengan en cuenta la población con discapacidad. Así mismo, El Ministro TIC, David Luna resaltó que “En la medida que apoyemos el talento colombiano en el sector TIC, fortalecemos el ecosistema digital de nuestro país”.

Desde el inicio de la convocatoria hasta el presente año se han destinado recursos al desarrollo de 41 videojuegos, 28 eBooks, 16 proyectos transmedia, cinco contenidos incluyentes para población con discapacidad, seis contenidos para una cultura de paz y 18 series de animación. Gran parte de los proyectos en los que Crea Digital ha invertido han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Crea Digital 2018 es la séptima versión de esta gran convocatoria que incentivará la evolución de varias propuestas que quieran producir contenidos digitales enfocados a la educación y la cultura. La apertura de la convocatoria fue el pasado 23 de febrero y el cierre será el próximo 2 de abril.  Este año están especialmente interesados en proyectos con alto potencial para ser monetizados y comercializados internacionalmente.

El MinCultura y El MinTIC abren las puertas de Crea Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram