Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Trámites para escrituras de inmuebles serán más simples

Última actualización: 12 de marzo de 2018

Según Camacol, en tres meses todo será de manera virtual para ahorrar tiempos

Última actualización: 12 de marzo de 2018

Publicado en RCN Radio

Con el fin de simplificar los trámites  para sacar la escritura de un inmueble, Camacol anunció que en junio próximo estos procesos se podrán realizar a través de internet,  gracias a un proyecto que se está trabajando  con el Distrito y el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC).

La  presidente del gremio, Martha Moreno, dijo que "este programa consiste en generar sobre una plataforma toda la operabilidad  que tienen las fiduciarias, los bancos, las constructoras y las notarías para que superemos el tiempo de 120 días a 10 días hábiles y de esta manera el usuario ahorre tiempo y recursos".

Moreno sostuvo que por ahora este proyecto está en prueba como plan piloto, pero aproximadamente en tres meses empezaría a operar.

Sin embargo, aclaró que aunque los costos de escrituración no cambiarán, los de operación sí, " los costos de papelería y autenticaciones sí los ahorrarán los usuarios, pues ya no tienen que ir de un lado a otro con fotocopias y demás sino que todo se carga al sistema".

Por otra parte Camacol recordó que para este año quedan 20 mil subsidios a la tasa para segmento medio, seis mil para Vivienda de Interés Prioritario y 26 mil subsidios para Viviendas de Interés Social del programa ‘Mi casa ya’.

Según el gremio, este año hay 140 mil unidades de vivienda disponibles las cuales se concentran en su mayoría en los estratos medio y bajo. "De las 140 mil unidades de vivienda disponibles  el 82% se concentra en segmentos medios y vivienda de interés social; es muy importante que la gente aproveche para tomar la decisión de comprar vivienda".

El gremio espera este año comercializar cerca de 189 mil unidades de vivienda, especialmente  en el segmento medio.

Trámites para escrituras de inmuebles serán más simples

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram