Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ya podrá formarse y acreditarse internacionalmente en contenidos digitales

Última actualización: 06 de abril de 2018

Cerca de 300 jóvenes colombianos, entre los 13 y los 17 años de edad, podrán formarse gratuitamente en los programas de contenidos digitales.

Última actualización: 06 de abril de 2018

Publicado en CARACOL RADIO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias, de la mano con Naska Digital lanzan ‘Digital Young Program’, el primer proyecto en Colombia y Latinoamérica enfocado a la creación de contenidos digitales en animación 2D y 3D, y el desarrollo de videojuegos.

El objetivo es descubrir nuevos talentos para que se formen como productores de contenidos digitales, a través del desarrollo de habilidades y competencias en tres de las mejores herramientas de software para la producción de contenidos digitales: ToonBoom, Autodesk y Unity.

300 jóvenes colombianos, entre los 13 y los 17 años de edad, tendrán la oportunidad de formarse gratuitamente en los Vivelabs y Puntos Vive Digital Lab de Bogotá, Barranquilla, Soledad (Atlántico) y Manizales, los laboratorios digitales cuentan con las licencias requeridas para los programas. Juanita Rodríguez Kattah, Viceministra de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, indica que los inscritos deben tener la mayor responsabilidad y asistencia para la acreditación. 

“El formulario tiene que venir validado por los padres de los menores de edad, y muy importante, antes de querer registrarse tienen que tener en cuenta que esto es una certificación que requiere de 70 horas presenciales, 20 virtuales, no se puede faltar una sola hora, se va a hacer en horario por fuera del colegio, en la tarde, 3 veces a la semana y deben tener previsto entre 3 a 4 horas en cada una de las oportunidades”. Aseguró la viceministra.

Programas de desarrollo: 

Toon Boom Animation Inc: es una compañía de software canadiense especializada en software de producción de animación y storyboards para cine, televisión, web, juegos para dispositivos móviles y aplicaciones de formación. Abarca más del 50 por ciento de las producciones animadas y caricaturas de televisión, ejemplo, Los Simpson y Pokemon.

Autodesk: es usado para gráficos 3D en producciones como Halo4 y la serie South Park. 

Unity: ha sido usado en producciones como Pokemon Go, Angry Birds Epic y Temple Run 2. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril.

Ya podrá formarse y acreditarse internacionalmente en contenidos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram