Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Caleños estrenan 40 zonas WiFi gratuitas

Última actualización: 09 de abril de 2018

Tienen cobertura de 2800 metros cuadrados y podrán estar conectadas hasta 200 personas al tiempo.

Última actualización: 09 de abril de 2018

Publicado en publimetro.co

Los habitantes de la capital vallecaucana tendrán más oportunidades para estar conectados gracias a un trabajo mancomunado entre el Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), Emcali y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que ya pusieron en funcionamiento 37 de las 40 nuevas zonas WiFi gratuitas en Cali.

Ubicadas en colegios, cerca de bibliotecas y en espacios públicos, estas zonas permiten que hasta 200 personas se conecten al mismo tiempo y exploren las distintas opciones que les ofrece Internet. Además, cada una tiene una cobertura aproximada de 2800 metros cuadrados.

Aparte de la instalación de los puntos, la estrategia tiene otros componentes: uno de ellos es brindar asesorías y talleres para capacitar a la ciudadanía en el buen uso de las Tic, actividades que estarán repartidas en distintos sectores.

Quienes deseen continuar con el proceso de aprendizaje podrán acercarse a uno de los 36 Centros de Apropiación Digital en los que tendrán una oferta de actividades de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas relacionadas con el mundo digital.

"Estamos trabajando en tres frentes hacia el ciudadano. Primero, incrementar el acceso a la tecnología, por ejemplo con WiFi público; segundo capacitarlo en herramientas para el aprovechamiento de las Tic, como en los Centros de Apropiación Digital, y tercero, fomentar la innovación social usando la tecnología en alianza con el ecosistema digital que tiene la ciudad", dijo el director de Datic, Óscar Escobar.

Las zonas WiFi gratuitas en Cali están repartidas en toda la ciudad y para su instalación de las 40 recientes fue necesaria una inversión cercana a los $3000 millones.

Caleños estrenan 40 zonas WiFi gratuitas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram