Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Bogotá será sede de convención de analítica más importante de Latinoamérica

Última actualización: 10 de mayo de 2018

El próximo 21 de junio, SAS desarrollará la 4ta versión de la Convención Latinoamericana de Analítica en el marco de la celebración de sus 20 años en Colombia. En esta ocasión “Inspirar lo extraordinario” será el mensaje principal del evento que se realizará en el JW Marriot de la calle 73 en Bogotá.

Última actualización: 10 de mayo de 2018

Publicado en CABLENOTICIAS

El próximo 21 de junio, SAS desarrollará la 4ta versión de la Convención Latinoamericana de Analítica en el marco de la celebración de sus 20 años en Colombia. En esta ocasión “Inspirar lo extraordinario” será el mensaje principal del evento que se realizará en el JW Marriot de la calle 73 en Bogotá.

Para SAS, lo extraordinario no está reservado a las grandes mentes o talentos, más bien está al alcance de todos y se logra cuando las personas potencian aquello que les apasiona y le hacen frente problemáticas del trabajo y del mundo.

En medio de este panorama, los datos son la principal fuente de inspiración de las mentes creativas y generan grandes impactos a nivel mundial, cuando se aplican de diversas formas, tanto a problemas humanitarios como a desafíos comerciales.

En manos de los que viven en constante búsqueda de conocimiento, el futuro de los datos es ilimitado, especialmente cuando las metodologías de investigación y escucha, y los negocios, están más unidos que nunca.

Consciente de este impacto, SAS Colombia realiza la 4ta Convención Latinoamericana de Analítica, un evento en el cual los asistentes podrán obtener la inspiración, los conocimientos y la destreza analítica que necesitan para hacer cosas extraordinarias.

“Inspirar lo extraordinario a partir de los datos es una realidad en la que hemos venido acompañando a numerosas organizaciones en Colombia. Además de celebrar nuestra trayectoria de 20 años en el país durante la convención, queremos seguir motivando  a

más personas y empresas a conseguir resultados excepcionales a través de la analítica como pilar de sus estrategias de innovación y transformación”, aseguró  Gustavo Gutman, Country Manager de SAS para Colombia.

Para mostrar las múltiples facetas en que los datos transforman la vida de las personas desde lo más cotidiano hasta el desarrollo de operaciones complejas, SAS ha invitado a esta versión a un nutrido grupo de panelistas que se destacan por mejorar su entorno, entre ellos Salvador Farina de la Fundación Real Fútbol Club, quien hablará del deporte como medio para el desarrollo humano y social.

Así mismo, se desarrollará un panel de expertos, donde el tema central será “Inspirar lo Extraordinario”, en el que participarán Santiago Fainstein, Presales Manager de SAS LATAM; Víctor Barrera, CDO de AXA México; Álvaro Ramírez, de Telefónica Colombia e Iván Castaño, Subdirector de Digitalización sectorial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). La encargada de abrir el evento será Olga Lucia Baquero, Sales Manager de SAS Colombia. 

En las charlas de la tarde, los ejes temáticos a tratar serán: La Economía Analítica: pilar de la transformación en el sector financiero; Trascendiendo a la era del Omnichannel Analytics y el camino para la reinvención digital basada en los datos.

Entre los speakers que harán parte de esta versión están: Rafael España, Director Económico Fenalco; Víctor Augusto Barrera, Chief Data Officer de AXA México; Laura Jiménez, Directora Regional para Latinoamérica de Darktrace; Javier Rengifo, Presales Manager de SAS para Colombia y Ecuador; Agustín Terrile, Risk Business Manager en SAS para América Latina; Olga Lucia Baquero, Sales Manager de SAS Colombia; Santiago Fainstein, Regional Presales Division Latin America; Salvador Farina, Fundador de la Fundación Real Fútbol Club; Ana Hidalgo, Project Manager de Profesional Services SAS Argentina; Carlos Cáceres, Presales Consultant SAS para Colombia y Ecuador; Iván Castaño, Subdirector de Digitalización Sectorial del Ministerio de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC); Álvaro Ramírez, Director de Big Data & Business Intelligencea de Telefónica Colombia. 

Bogotá será sede de convención de analítica más importante de Latinoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram