Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Fonade es el responsable de la operación de los puntos vive digital: Mintic

Última actualización: 15 de mayo de 2018

Los 910 puntos de vive digital podrían dejar de prestar su servicio en las próximas horas.

Última actualización: 15 de mayo de 2018

Publicado en caracol.com.co

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones aseguró que FONADE, es quien debe garantizar la continuidad de la operación de los 910 Puntos Vive Digital, implementados a través de las Fases 0, 1 y 2.

Agrega que la entidad debía contratar el servicio de conectividad, los integradores de servicios, la interventoría, el sistema de administración y control – SAC, entre otros aspectos.

Según el Ministerio el Fondo a la fecha no ha dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones previstas contractualmente, generándose un importante atraso en el proyecto.

Ante esta situación, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones presentó demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que se solicitó la declaratoria de incumplimiento del Contrato Interadministrativo y así mismo interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, informó que ya se han realizado cuatro desembolsos a Fonade para la ejecución del proyecto, incluyendo el pago de los salarios de los empleados.

Fonade es el responsable de la operación de los puntos vive digital: Mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram