Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Inscripciones para Concurso Nacional de Programación

Última actualización: 15 de junio de 2018

El Concurso de Programación para estudiantes de Colegios tiene abiertas las inscripciones hasta el 22 de junio.

Última actualización: 15 de junio de 2018

Publicado en COMPUTERWORLD

El Concurso de Programación para estudiantes de Colegios tiene abiertas las inscripciones hasta el 22 de junio. Tiene como propósito acercar a los estudiantes colombianos a la formación en tecnologías de la información (TI) para que conozcan las oportunidades que tiene la industria para ellos y así mismo apoyar la disminución de la brecha de talento del sector que en este momento está en 45.000 personas, según estudios del Observatorio TI.

En el 2017, FEDESOFT con apoyo del MinTIC y la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizó un piloto del Concurso de Programación en Colegios de la capital colombiana y el resultado superó las expectativas al recibir inscripciones de más de 60 equipos de diferentes lugares de la ciudad.

Por esta razón, este año en alianza con REDIS (Red Nacional de Decanos y Directores de los Programas de Ingeniería de Sistemas del país) y gracias al apoyo y coordinación de las instituciones educativas en cada ciudad/región de Colombia, se anuncia el Concurso a nivel nacional.

El Concurso se desarrollará durante siete meses donde equipos conformado por estudiantes proponen e implementan soluciones por medio de la utilización de herramientas TI a problemas reales y propios de cada región, estableciendo así un escenario natural para el encuentro entre las necesidades del mercado, iniciativas estudiantiles y las problemáticas personales, empresariales o gubernamentales del país.

Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de FEDESOFT afirmó que “Incentivar a los jóvenes colombianos a que conozcan las funcionalidades de la programación y en general apropien las tecnologías de la información es importante para su crecimiento profesional y para que se involucren en todos los sectores de la economía colombiana que apuntan al proceso de transformación digital”.

El Observatorio TIC es iniciativa liderada por la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – FEDESOFT y el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Colombia –  MinTIC.

Inscripciones para Concurso Nacional de Programación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram