Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Abrió la tienda virtual TIC del Gobierno

Última actualización: 06 de noviembre de 2014

Todas las entidades públicas de la rama ejecutiva deben realizar sus compras en este sitio.

Última actualización: 06 de noviembre de 2014

Nota publicada en El Tiempo / 6 Noviembre de 2014

El Ministerio de las TIC anunció que la Defensa Civil y el Departamento Administrativo de la Función Pública lograron ahorros de 65 por ciento con respecto a lo que estaban pagando antes, al realizar su primera compra de tecnología por 237 millones de pesos, a través de Colombia Compra Eficiente.

Se trata de la 'tienda virtual' del Estado, donde todas las entidades públicas de la rama ejecutiva deben realizar sus compras.

Según explicó el MinTIC, para la adquisición de bienes y servicios de tecnología ya existen 25 proveedores habilitados para prestar servicios de conectividad, centros de datos, nube privada, nube pública, y antes de terminar el año se habilitarán más para ofrecer a las entidades equipos tecnológicos y periféricos, y servicios de centro de contacto.

"Estas dos experiencias son otro ejemplo de que el sistema funciona porque además obtuvieron mejores condiciones de calidad del servicio de conectividad, y el proceso, que anteriormente tardaba más de tres meses, se realizó en apenas quince días" dice la viceministra TI, María Isabel Mejía respecto de ese proyecto.

"Estamos logrando una verdadera revolución en las compras del Estado, sobre todo en materia de TI. El uso de los Acuerdos Marco de Precio agiliza los procesos y los hace más eficientes al reducir los pasos de la contratación y al disponer un catálogo que atiende las diversas necesidades de las entidades estatales con varios proveedores habilitados y con condiciones definidas de nivel y flexibilidad de servicio", agregó.

Paralelamente a esta iniciativa, el Ministerio TIC presentó el proyecto de Decreto Gobierno en línea y el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial, con lo que se busca que los trámites y servicios más prioritarios para el ciudadano estén en línea, además de establecer lineamientos para contar con un Estado más articulado que transforme la gestión pública.

"Colombia ha ocupado posiciones de liderazgo de gobierno electrónico en América Latina y está en el top 20 en el mundo en participación electrónica. Sin embargo, para seguir siendo referentes y transformando el Estado en su relación con el ciudadano, es fundamental mejorar la gestión de la tecnología, el intercambio de información, la seguridad y privacidad, en cada institución, cada sector y en el Gobierno como un todo", dijo Mejía.

Ver nota en El Tiempo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram