Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

La iniciativa de Totto para ayudar a las personas con discapacidad auditiva

Última actualización: 28 de agosto de 2018

A través de una plataforma los clientes en esa condición podrán comunicarse en tiempo real con ayuda de un intérprete del lenguaje de señas.

Última actualización: 28 de agosto de 2018

Publicado en El Espectador

La empresa colombiana Totto desarrolló una iniciativa para brindarle un mejor servicio a sus clientes con discapacidad auditiva. A través de la plataforma Relevo, en colaboración con el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic), se comunicarán con las personas sordas.

La iniciativa comenzó desde el pasado lunes 27 de agosto en 20 locales del país. Los clientes en esa condición podrán expresar sus dudas o recomendaciones hacia los vendedores, por medio de la plataforma en tiempo real, con la mediación de un intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC). 

“Desde 2013 declaramos nuestro compromiso con las personas en situación de discapacidad incluyendo personal sordo a nuestro equipo de trabajo. Hoy, este compromiso lo queremos extender a toda la comunidad a través de la implementación del Centro Relevo en nuestras tiendas y línea de atención”, aseguró Angela María Olarte Sánchez, Jefe de Responsabilidad Social de la empresa.

La plataforma también les ofrece la posibilidad de solicitar un intérprete para comunicarse con otras personas de manera presencial. El recurso se llama Servicio de Interpretación En Línea (SIEL).

La compañía de ropa y accesorios es la primera en el sector retail (venta minorista) en implementar ese servicio de inclusión. Además, señalaron por medio de un comunicado que capacitan a los líderes y compañeros directos de los trabajadores con discapacidad auditiva. “Cuentan con certificación nivel uno en lenguaje de señas con el fin de garantizar condiciones óptimas de trabajo y comunicación para ellos”.

En el país hay más de dos millones de personas con algún tipo de limitación, 450.000 son sordas, según cifras publicadas por el Instituto Nacional para Sordos (INSOR).

La iniciativa de Totto para ayudar a las personas con discapacidad auditiva

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram