Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Más de 100 niños de Floridablanca reciben conocimientos en robótica e ingeniería

Última actualización: 29 de agosto de 2018

Como parte de la estratégica de Tecnoacademia, el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura (CIDM), en articulación con el punto Vive Digital y el Vive Lab, realizan un curso de 140 horas para certificar en la línea de robótica e ingeniería a más de 100 niños del municipio de Floridablanca, que hacen parte de los colegios: José Elías Puyana, Vicente Azuero, Instituto La Cumbre y el Colegio Navas.

Última actualización: 29 de agosto de 2018

Publicado en Revista El Crisol

El curso, que iniciaron los estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno en contrajornada, consta de tres niveles: principios básicos de electrónica, fundamentos de programación e introducción a los sistemas de potencia.

“Esta es una estrategia que le permite a los niños llegar a su etapa de Articulación con la Media con unas competencias técnicas más fortalecidas en estas áreas. Además, nos permite despertar en ellos el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo tecnológico. Es el primer paso para iniciar su camino por la investigación, y más adelante continuar su proceso en una segunda fase para ser parte de nuestros semilleros”, manifestó Juan  Pablo  Celis,  Instructor de  Tecnoacademia.

“Esto para mi es nuevo nunca lo había visto creo que me va a servir mucho en un futuro y le doy gracias al SENA por darnos esta oportunidad para explorar otras áreas y aprender cosas nuevas”, expresó, Sharsy Dayana Rey Figueroa, estudiante del colegio Vicente Azuero de Floridablanca.

El proceso para abrir el curso inició con una socialización en los colegios del municipio, donde los interesados llenaron un  formato con la autorización de los padres de familia y del colegio, para recibir las clases los martes y jueves de 7:00 am a 10:00 am, en el punto vive digital La Cumbre y punto vive digital Casa de la Cultura.

Más de 100 niños de Floridablanca reciben conocimientos en robótica e ingeniería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram