Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Balance positivo de COLOMBIA 4.0

Última actualización: 01 de noviembre de 2018

El Encuentro Digital de Economía Naranja reunió a 28.697 personas en Corferias Bogotá y a 43.483 a través de streaming.

Última actualización: 01 de noviembre de 2018

Publicado en ITenLINEA

Durante sus cuatro días, las regiones colombianas fueron protagonistas. La muestra Regiones Digitales contó con la participación de 10 casos de éxito que han aplicado soluciones tecnológicas al sector rural.

Sobresalió la experiencia de jóvenes del municipio de Filandia, Quindío, quienes a través del Punto Digital del municipio desarrollaron un prototipo de invernadero que permite medir diferentes variables agro-climatológicas, con lo cual un productor puede llegar a tomar decisiones oportunas. 

De igual forma, por primera vez se realizó un salón de negocios enfocado solamente en industrias creativas digitales. Allí, 45 emprendedores colombianos se dieron cita con 30 compradores internacionales, logrando ventas cercanas a los 170 mil dólares y expectativas de negocios por más de 10 millones de dólares.

Por otro lado, en el espacio de Teletrabajo, los visitantes contaron con un stand de atención personalizada para empresarios y ciudadanos, donde las 600 vacantes publicadas bajo esta modalidad fueron uno de los temas más consultados. Se contó por primera vez en este evento con un track de conferencias con expertos en el tema.

También, se lanzaron dos importantes aplicaciones. Primero, la app de Cine para Todos, una herramienta con la que las personas con discapacidad auditiva, visual o cognitiva pueden obtener contenidos accesibles para disfrutar de películas de todos los géneros, mediante la audiodescripción, los subtítulos y el lenguaje de señas. Y, en segundo lugar, Soy CIO, una app con la que se busca crear una red de colaboración entre los líderes estratégicos de tecnología de las entidades públicas para facilitar el proceso la trasformación digital del Estado. 

Finalmente, en la Zona Kids se contó con la participación de 280 niñas y niños, quienes disfrutaron de un espacio de interacción, aprendizaje y desarrollo de habilidades que les permitió acercarse de manera divertida a la programación, el desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, por medio de talleres y dinámicas de ideación y cocreación.

Balance positivo de COLOMBIA 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram