Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

11 departamentos de Colombia que han sido capacitados en el uso de las TIC

Última actualización: 08 de noviembre de 2018

Cerca de 5.300 niños y jóvenes del departamento de Amazonas se beneficiarán con las tabletas que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó en Leticia (Amazonas), con el objetivo de facilitar el proceso educativo de los estudiantes.

Última actualización: 08 de noviembre de 2018

Publicado en Radio Santa Fé

Las comunidades presentes en 11 departamentos del país se han beneficiado con la presencia de 1.778 Kioscos Digitales, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Operador aliado, garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país.

En estos departamentos se han realizado 71.625 capacitaciones dirigidas a la comunidad sobre Oportunidades de empleo mediante la internet; Aprendiendo a usar blogs y foros; Soy un escritor digital; y Las redes sociales: instrumento para fortalecer la cultura.

El Proyecto abrió espacios en los que las comunidades aprendieron a implementar diversos conocimientos digitales en su vida diaria incluyendo a la población rural en el mundo digital. En este sentido, cabe destacar los resultados de estas oportunidades de aprendizaje en los niños, jóvenes y adultos de los diferentes departamentos del país a los que ha llegado el proyecto:

-En Antioquia, 7.266 capacitaciones se dictaron en la población para lograr un acercamiento a las tecnologías de una forma educativa y productiva. El departamento ya cuenta con 197 Kioscos Digitales en 69 municipios de la región.

-En el Atlántico, se han dictado a 246 capacitaciones sobre el uso de las tecnologías junto con actividades de apropiación al mundo digital. En la región, 6 municipios ya cuentan con 7 Kioscos Digitales.

-En Casanare, 3.100 capacitaciones han sido dictadas a través de 82 Kioscos Digitales ubicados en 17 municipios de la región.

-En la región de Arauca, se han dictado 2.606 capacitaciones a los habitantes de la región. Este departamento ya cuenta con 60 kioscos en 6 municipios.

En el departamento de Caquetá, se brindó 4.544 capacitaciones y actividades de sensibilización sobre el mundo digital. Esta región ya cuenta con 121 Kioscos Digitales en 17 municipios.

-En el Chocó, 4.761 capacitaciones se han dictado en la región, llegando hasta el momento a 33 municipios con 137 kioscos.

-En el departamento del Huila, se han realizado 9.753 capacitaciones en los Kioscos Digitales, espacios que ya unen digitalmente a 36 municipios de la región.

-6.782 capacitaciones se dictaron en el departamento de Magdalena. Hoy ya son 26 municipios de la región que cuenta con 179 kioscos.

– En Santander, 11.677 capacitaciones en los Kioscos Digitales han facilitado a la población tener una apropiación al mundo, conectando a su vez a 68 municipios de la región.

-En el Tolima, 18.559 capacitaciones se han dictado en los Kioscos Digitales, espacios instalados en 40 municipios de la región.

En el departamento de Vichada se han realizado 2.331 capacitaciones a la población, labor que ha incluido la alfabetización digital y desarrollo de actividades de sensibilización.

La tarea de llevar estas herramientas a cada región de Colombia no ha sido fácil, pero abrir un espacio de aprendizaje en las regiones más aisladas es un motivo para continuar en la lucha por ofrecer oportunidades de desarrollo y emprendimiento a través de las TIC.

11 departamentos de Colombia que han sido capacitados en el uso de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram