Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

En la región, 544 docentes reciben exaltación por diplomado de InnovaTIC

Última actualización: 27 de noviembre de 2018

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y la secretaria de las TIC de la región, Marina Lozano, hicieron entrega a 544 docentes una exaltación y la graduación por haber cursado con satisfacción el diplomado InnovaTIC.

Última actualización: 27 de noviembre de 2018

Publicado en ASCUN

Este espacio de aprendizaje busca fortalecer las competencias TIC de los docentes, y el diplomado RuralTIC, enfocado en las necesidades y el contexto rural, priorizando metodologías que combinan el juego, el trabajo colaborativo y en donde el estudiante se involucra de manera activa en su aprendizaje.
 
“En el Ministerio TIC queremos que la tecnología derrumbe barreras y genere oportunidades en todos los rincones de nuestro país. Por eso, hoy me llena de orgullo hacer parte de esta graduación de docentes porque son ellos nuestros aliados para hacer posible que la herramienta funcione apropiadamente en el proceso de aprendizaje, para así disminuir la brecha digital a través de la educación y la tecnología”, manifestó la Ministra Constaín.
 
Entre los objetivos está el potenciar y fortalecer estrategias pedagógicas que permitan integrar de manera creativa las TIC en los procesos de enseñanza a través de tendencias de innovación educativa que incluyen teorías, modelos, estrategias y técnicas que les ayudarán a transformar sus prácticas pedagógicas en el aula y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.
 
Esta actividad hace parte del convenio tripartito entre Computadores para Educar, El Ministerio TIC, la Gobernación y los 26 municipios beneficiados, en el marco del proyecto de Computadores para Educar con una inversión estimada de $18 mil millones aportados por las partes.
 
“La Meta para el 2019, es seguir con el proceso de formación en Uso y Apropiación TIC de los docentes e incorporar en la educación los nuevos contenidos Educativos Digitales en el aula para dinamizar el aprendizaje los estudiantes”, puntualizó el Gobernador.

En la región, 544 docentes reciben exaltación por diplomado de InnovaTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram