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Santander, incluyente a través de la tecnología

Última actualización: 04 de noviembre de 2018

Con el fin de garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de las TIC, implementó el “Centro de Relevo” en el punto de Atención al Ciudadano en el Palacio Amarillo

Última actualización: 04 de noviembre de 2018

Publicado en Revista el crisol

Con el fin de garantizar el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de las TIC, implementó el “Centro de Relevo” en el punto de Atención al Ciudadano en el Palacio Amarillo, la cual posibilita la interacción y comunicación entre personas sordas y oyentes a través de teléfonos celulares, computadores y tabletas, con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana.

El “Centro de Relevo” es una iniciativa del Ministerio de las TIC y la Federación de Sordos de Colombia (Fenascol), y cuenta con un servicio gratuito al que pueden acceder entidades públicas, privadas y personas naturales.

Gracias a la herramienta del Servicio de Interpretación En Línea – SIEL, lo que se quiere es brindar un servicio completo, donde las personas con discapacidad auditiva puedan acercarse a la entidad,  solicitar alguna información, realizar una petición y/o requerimiento, sin que haya barreras de comunicación.

Asimismo, quienes no puedan acercarse al punto de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Santander, pueden comunicarse a través del relevo de llamadas, a la línea móvil de atención al ciudadano 3504191000, en donde se le podrá brindar la información que desea y dar solución a su requerimiento.

Con el “Centro de Relevo”, el Gobierno de Didier Tavera Amado es cada vez más accesible e incluyente, garantizando el acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva y hacer del Departamento una región equitativa con herramientas de apropiación TIC.

Santander, incluyente a través de la tecnología

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