Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Colombia participa en grupo de expertos de Naciones Unidas sobre seguridad de la información

Última actualización: 20 de enero de 2015

Colombia participa en la reunión de un grupo de 20 expertos gubernamentales que se da cita en Ginebra durante la semana del 12 al 16 de enero.

Última actualización: 20 de enero de 2015

Nota tomada de la página de Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas (Ginebra)

Colombia participa en la reunión de un grupo de veinte expertos gubernamentales que se da cita en Ginebra durante la semana del 12 al 16 de enero con el fin de preparar un informe en materia de avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional que será presentado al Secretario General durante el 70 Periodo de Sesiones de la Asamblea General.

Colombia está representada por el Director de Estándares y Arquitectura de Tecnologías de la Información del MINTIC, doctor Jorge Fernando Bejarano Lobo. La Presidencia del grupo de expertos es ejercida por Brasil, representada por el Dr. Carlos Pérez.

El grupo de expertos gubernamentales que prepara el citado informe examinará los conceptos internacionales pertinentes encaminados a fortalecer la seguridad de los sistemas mundiales de información y telecomunicaciones, con miras a promover un entendimiento común en esta materia.

Los temas de discusión incluyen las amenazas reales y potenciales en la esfera de la seguridad de la información y las posibles medidas de cooperación para encararlas, tales como normas, reglas o principios de comportamiento responsable de los Estados y medidas de fomento de la confianza, las cuestiones relativas al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los conflictos y la manera en que se aplica el derecho internacional al uso de esas tecnologías por los Estados.

La reunión que tiene lugar en Ginebra es la segunda de un total de cuatro reuniones programadas.

Consultar la página del evento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram