Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Centro de Transformación Digital Empresarial en el Valle

Última actualización: 24 de enero de 2019

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; el viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro y el gerente de marca de iNNpulsa Colombia, Luis Felipe Barrientos.

Última actualización: 24 de enero de 2019

Publicado en: El Tiempo

Los empresarios del Valle cuentan ahora con los servicios y asesoría del Centro de Transformación Digital Empresarial donde recibirán el apoyo y acompañamiento para iniciar o fortalecer su camino hacia la digitalización y el uso estratégico de las TIC y lograr negocios más productivos y rentables.

Este Centro fue desarrollado por los ministerios de las Tecnologías de la Información y de Comercio Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Cali.

Lo que se busca es impulsar la transformación digital del tejido empresarial del departamento.

En este Centro se invirtieron 384 millones de pesos y se espera impactar durante el primer año de operación a cerca de 720 empresas que recibirán un diagnóstico y un plan de transformación de acuerdo con sus necesidades y capacidades específicas. 

Estamos trabajando de manera conjunta con los gremios y empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento

“Vamos a aportar a la generación de empleo, a facilitar que las mipyme se abran a nuevos mercados, a contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”, dijo el viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro.

El CTDE de Cali hace parte de una estrategia del Gobierno Nacional que incluye la puesta en marcha de 18 de estos Centros distribuidos en diferentes regiones del país.

“Cali es hoy una ciudad que desde hace 40 años desarrolla software, que tiene cuatro de las 10 empresas más grandes de software del país, que es líder en muchos servicios digitales y que ha visto muchas posibilidades a través del negocio digital. Nos complace que el Gobierno tenga ese foco de llegar a más empresas, vamos a comenzar por 1.500 en el Valle”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita.

Los empresarios del Valle del Cauca interesados en recibir más información pueden acercarse CTDE que funciona en la Cámara de Comercio de Cali o consultar la página web https://ccc.org.co/landing/transformacion-digital/

Centro de Transformación Digital Empresarial en el Valle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram