Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Del recaudo al bienestar social

Última actualización: 11 de febrero de 2019

“Lo que el proyecto de modernización del sector propone es priorizar a cuántos colombianos podemos beneficiar al momento de otorgar permisos en el uso del espectro electromagnético”. Con esas palabras, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, socializó en Montería (Córdoba).

Última actualización: 11 de febrero de 2019

Publicado en: Computer World

“Tal vez sea menos plata para la nación –admitió la ministra–, pero es mucho en términos de pasar de una idea de recaudo a un concepto de bienestar social, pues el espectro pertenece a todos los colombianos”.

En seguida, la funcionaria explicó que el espectro es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones (radio, televisión, Internet, telefonía móvil, televisión digital terrestre, etc.), espacio que es administrado y regulado por los gobiernos de cada país.

Así mismo, Constaín añadió que las condiciones actuales de asignación del espectro limitan la posibilidad de que éste tenga un mayor valor a favor de los colombianos, otorgando permisos de uso por 20 años para aquellas empresas dispuestas a realizar grandes inversiones en materia de modernización en el campo de las telecomunicaciones.

Constaín recordó a los habitantes de Montería que cerca de 20 millones de colombianos no están conectados y que “llegar a las zonas rurales es una inversión muy costosa. Por eso debemos pensar en el niño que crece en el campo y quiere capacitarse usando internet; esa oportunidad no se la podemos quitar”.

Por su parte, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, hizo un llamado a la bancada política del departamento para que “haga suyo este proyecto de ley, que sea aprobado próximamente y podamos pasar a la vanguardia en materia de comunicaciones”.

Del recaudo al bienestar social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram