Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno socializa Ley de Modernización de las TIC en Buenaventura

Última actualización: 21 de febrero de 2019

La falta de señal de telefonía móvil en el aeropuerto de Buenaventura, que deja incomunicados a los viajeros al aterrizar, ya no sería un problema si se aprueba en el Congreso de la República el proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así lo anunció la ministra del ramo, Silvia Constaín.

Última actualización: 21 de febrero de 2019

Publicado en: El País.com

La falta de señal de telefonía móvil en el aeropuerto de Buenaventura, que deja incomunicados a los viajeros al aterrizar, ya no sería un problema si se aprueba en el Congreso de la República el proyecto de ley de modernización del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así lo anunció la ministra del ramo, Silvia Constaín, este jueves en el puerto.

La socialización del proyecto, que también tiene como objetivo promover la cobertura de las nuevas tecnologías en los sitios más apartados de Colombia, se realizó con miembros de la comunidad de Buenaventura, una de las pocas ciudades no capitales donde se ha discutido la iniciativa.

"Es un proyecto que moderniza el marco jurídico del país para que tengamos más inversiones y podamos conectar a más personas", explicó la Ministra.

La conectividad en la zona rural de Buenaventura aún tiene dificultades que alejan a los pobladores de las nuevas tecnologías, pero que también representan un factor que desfavorece al turismo.

Lea también: 'Ley de modernización para el sector de las TIC está "embolatada" en el Congreso'.

"Tenemos conectividad en la cabecera municipal, las inversiones para llegar a la zona rural son las más caras, el proyecto de ley da un marco para competir", dijo.

A través del proyecto que ya fue aprobado en la comisión sexta del Senado y Cámara de Representantes, también se busca que la televisión y la radio pública tengan un mismo canal de financiación.

"Está favorable el ambiente en el Congreso para la aprobación, porque precisamente uno de los compromisos que se le había pedido a la Ministra era la socialización del proyecto en las ciudades capitales, y personalmente le sugerí que lo hiciera en Buenaventura, ya que tiene problemas de conectividad", dijo el representante a la cámara, Milton Angulo.

Al proyecto le faltan dos debates, en la plenaria de la Cámara de Representantes y Senado.

Gobierno socializa Ley de Modernización de las TIC en Buenaventura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram