Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Ministra colombiana de TIC asegura que nueva ley del sector reducirá brechas

Última actualización: 27 de febrero de 2019

Barcelona (España), (EFE).- La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC de Colombia, Sylvia Constaín, aseguró que la ley de modernización del sector, que está en discusión en el Congreso, ayudará al país a reducir la brecha digital y social y a dar un salto hacia el futuro.

Última actualización: 27 de febrero de 2019

Publicado en: El Informador 

"Es un proyecto de ley que le da a la inversión un marco seguro para su desarrollo y que, más que todo, es una herramienta para el cierre de brechas sociales y digitales; es imposible cerrar la brecha si usted tiene 20 millones de colombianos sin conectividad en banda ancha", dijo la ministra en una entrevista con Efe.

Esa cifra equivale a casi el 43 % de los 47 millones de colombianos, muchos de ellos residentes en zonas rurales y alejadas de difícil acceso.

Constaín participa en el Congreso Mundial de Móviles, MWC (por su sigla en inglés), que se celebra en Barcelona, donde junto con el alto consejero presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, se reunió con empresarios interesados en invertir en Colombia, así como con ministros y directores de organismos reguladores de otros países latinoamericanos.

La ministra defendió la importancia del proyecto de "Ley de modernización del sector TIC" que fue presentado al Congreso el pasado 19 de septiembre y que recibió fuertes críticas de quienes consideran que concentrará mucho poder en el Ejecutivo.

Uno de los puntos polémicos del proyecto es la creación de un solo ente regulador del sector de las telecomunicaciones ya que en la actualidad conviven la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Televisión, situación que, según explicó, no encaja con los tiempos modernos ni con la tendencia mundial.

Al incidir en el alto número de colombianos que son excluidos digitales, la ministra apuntó: la conectividad es algo que a la gente le hace mucha falta" no solo para actividades económicas sino en la vida cotidiana, como tener una mejor educación o un mejor servicios de salud, mediante la telemedicina, por ejemplo.

Ministra colombiana de TIC asegura que nueva ley del sector reducirá brechas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram