Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC anuncia subasta para mejorar servicio de internet en el país

Última actualización: 04 de marzo de 2019

Gobierno también adjudicará emisoras comerciales y comunitarias en octubre.

Última actualización: 04 de marzo de 2019

Publicado en: Portafolio

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció tres importantes decisiones que le darán a Colombia mayor desarrollo en materia de tecnología y servicios para las zonas rurales.

El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla, explicó que el país está en mora de adjudicar espectro en banda de 700 MHz hace cinco años para que haya una mejor cobertura de Internet móvil y, por eso, el Gobierno quiere subsanar el atraso para que los operadores puedan garantizar mejor calidad en el servicio que prestan y así beneficiar a los colombianos.

“En el segundo semestre de este año se va a ejecutar la subasta de banda de 700 MHz. Las zonas rurales, incluyendo el departamento de Boyacá, serán priorizadas para traer cobertura de Internet de banda ancha”, explicó Mantilla.

El anuncio del viceministro fue hecho este sábado en el desarrollo del taller Construyendo País número 23, el primero realizado en el departamento de Boyacá, el cual se desarrolló en el municipio de Aquitania y bajo la dirección del presidente Iván Duque.

Igualmente, el viceministro explicó que hace más de 10 años no se entregan emisoras comunitarias ni comerciales en el territorio nacional, razón por la que el Gobierno ha decidido avanzar en este sentido.

“Cuando llegamos, encontramos 4.500 solicitudes estancadas que no se habían atendido. Hoy, Boyacá tiene 99 emisoras entre comerciales y comunitarias, y hay muchas más frecuencias para adjudicar”, indicó el funcionario. Al respecto, se confirmó que el municipio de Tota contará con una emisora de interés público en 2019 para fortalecer el acceso a la información por parte de su población y promocionar su agenda ecoturística.

El tercer anuncio de MinTIC en el taller tuvo que ver con la entrega de Televisión Digital para Todos (TDT) en las zonas donde aún no hay cobertura. En abril se abrirá la estación que le dará el servicio a varios municipios de Boyacá como Nuevo Colón, Jenesano, Ramiriquí y Ciénega.

Finalmente, la entidad anunció que, en mayo de este año, se llevará a cabo el primer taller de Emprendimiento Digital para Aquitania y los municipios cercanos.

MinTIC anuncia subasta para mejorar servicio de internet en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram