Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Vaupés con infraestructura digital

Última actualización: 20 de marzo de 2019

Pronto se instalarán de dos zonas WiFi para la comunidad de Mitú y nuevos puntos de internet que beneficiarán a cerca de 20 colegios, anunció la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Última actualización: 20 de marzo de 2019

Publicado en: Computerworld.co

“Nos hemos sentado con los operadores y les puedo confirmar que tendremos dos puntos wifi en Mitú. El alcalde nos ayudará a encontrar el lugar específico y eso estará hecho antes de junio”, dijo la ministra durante su intervención en el Taller Construyendo País del sábado pasado en Vaupés, presidido por el presidente Iván Duque.

Las zonas estarán por un lapso de ocho años, mientras que la conectividad de los 20 colegios públicos será por cinco años, “de forma tal que la comunidad podrá contar con esa conectividad antes de terminar este primer semestre del año”, dijo la funcionaria.

Constaín resaltó el trabajo en conectividad realizado en el municipio de Carurú, que cuenta desde el primero de enero con la red de alta velocidad, y anunció que MinTIC tendrá un funcionario de enlace en la capital del Vaupés para atender las solicitudes de la comunidad.

“Tendremos un enlace del Ministerio de las TIC viviendo aquí, en Mitú. Será una persona que atenderá no sólo al alcalde, al gobernador, sino a cualquier ciudadano que quiera expresar una dificultad. También tenemos habilitado el correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co para ese tipo de casos”, dijo la ministra.

Así mismo, Constaín anunció que cinco profesores del departamento serán elegidos para recibir capacitación en programación digital y beneficiar a ceca de 300 niños de colegios públicos del Vaupés.

Sobre el tema de Televisión Digital Terrestre (DTD) en el Vaupés, “aún estamos terminando de hacer las pruebas técnicas para brindar una conectividad plena. De hecho, los usuarios tendrán acceso a las estaciones de radio Radiónica y Radio Nacional de Colombia”, dijo la ministra.

Con este anuncio, los habitantes del Vaupés podrán disfrutar las ventajas gratuitas que entrega la televisión pública digital, la cual permite acceso a canales como Señal Colombia; Señal Institucional y Canal Uno.

Vaupés con infraestructura digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram