Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En 2019, el Ministerio TIC desarrollará 20 talleres en el país

En capital de Casanare se capacitaron 130 futuros emprendedores digitales con ayuda del MinTIC

CasanareYopal
Última actualización: 05 de abril de 2019
En 2019, el Ministerio de las TIC desarrollará 20 talleres de emprendimiento digital en el país, de los cuales 10 se llevarán a cabo como parte de la Ruta del Bicentenario en Antioquia, Boyacá, Arauca, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Norte de Santander, Magdalena y Cundinamarca.

Un total de 130 emprendedores de Casanare se dieron cita este jueves en el Taller de Emprendimiento Digital dirigido por Apps.co, esta última considerada como una iniciativa del Ministerio de las TIC para promover y potencializar la creación y consolidación de negocios a partir del uso de la tecnología.

Durante el taller, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), los asistentes identificaron soluciones digitales a problemáticas en los sectores de turismo, agricultura, comercialización de ganado, y reciclaje con el objetivo de contribuir al desarrollo del departamento.

Esta iniciativa de capacitación social del MinTIC, la CCC, y la Fundación Universitaria San Gil (Unisangil) busca despertar en los habitantes de la región el interés por el emprendimiento como opción de vida y empleo mediante dos etapas.

En la primera se busca demostrar la importancia del emprendimiento digital como motor de desarrollo de la región, y fomentar el trabajo colaborativo entre las instituciones para impulsar nuevas ideas de negocio locales. 

En este caso de Casanare, participa el SENA, la Alcaldía de Yopal, la CCC, Unisangil, Universidad Unitrópico, Corporación Unificada Nacional (CUN), UNAD, Universidad Uniremington, Fundación Amanecer, y Emprende con Equion.

La segunda etapa consiste en brindar a los asistentes metodologías que les permitan analizar los problemas que los rodean, identificar sus causas, y proponer soluciones tecnológicas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ser generadores de soluciones digitales en situaciones como la transformación y comercialización de materias primas agrícolas; la atracción de turistas; la comercialización de ganado para pequeños ganaderos, y reciclaje.

En 2019, el Ministerio TIC desarrollará 20 talleres en el país, de los cuales 10 se llevarán a cabo como parte de la Ruta del Bicentenario en Antioquia, Boyacá, Arauca, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Norte de Santander, Magdalena y Cundinamarca.

En capital de Casanare se capacitaron 130 futuros emprendedores digitales con ayuda del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter