Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC asesoró a cerca de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas sobre teletrabajo

MinTIC asesoró a cerca de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas sobre teletrabajo

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 10 de abril de 2019
El país cuenta con 122.278 teletrabajadores, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades que más han acogido esta modalidad laboral. Para solicitar una asesoría gratuita, ingrese a www.teletrabajo.gov.co

Este miércoles, el ministerio de las TIC ofreció un taller gratuito sobre teletrabajo al que asistieron cerca de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas, las cuales recibieron información sobre la implementación de esta modalidad laboral.

En esta jornada se expusieron los conceptos básicos sobre el teletrabajo, sus modalidades y beneficios, así como la importancia de la transformación digital en las organizaciones, las metodologías de implementación y sus aspectos jurídicos.

Según cifras del “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas”, realizado en 2018 para MinTIC por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, el país cuenta con 122.278 teletrabajadores, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades que más han acogido esta modalidad laboral.

El teletrabajo es una iniciativa impulsada por el ministerio de las TIC, que permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida.

En el último año, más de 500 organizaciones, entre empresas privadas y entidades públicas, han sido asesoradas por el MinTIC en la implementación de esta modalidad de trabajo.  Para solicitar una asesoría gratuita, ingrese aquí.

MinTIC asesoró a cerca de 100 representantes de organizaciones públicas y privadas sobre teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter