Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Día sin carro en Medellín, una oportunidad para teletrabajar

Día sin carro en Medellín, una oportunidad para teletrabajar

AntioquíaMedellín
Última actualización: 22 de abril de 2019
El MinTIC publicó tres recomendaciones para mejorar los beneficios del teletrabajo. Medellín es una de las tres ciudades del país con más teletrabajadores: 29.751. Para solicitar una asesoría gratuita ingrese a www.teletrabajo.gov.co

Para esta nueva jornada de Día sin carro en la capital de Antioquia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) invita a las organizaciones públicas y privadas a promover la iniciativa del teletrabajo.

Según el Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas, realizado en 2018 para MinTIC por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, Medellín es una de las tres ciudades con más teletrabajadores con 29.751 personas en esta modalidad

El teletrabajo permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida.  

El Día Sin Carro, una iniciativa institucionalizada por Medellín desde 2008, busca mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los índices de contaminación. En este sentido, el teletrabajo es una gran alternativa para aportar en la construcción de una ciudad más sostenible.


Para solicitar una asesoría gratuita en la implementación del teletrabajo en su organización, ingrese a www.teletrabajo.gov.co

¿Cómo teletrabajar mejor?

  • Consulte con el encargado y con su jefe directo si sus actividades permiten teletrabajar y defina los objetivos a los que se dedicará durante el mismo.
  • Es indispensable que cumpla con el horario acordado y las tareas definidas. Use las tecnologías para mantenerse conectado y disponible en caso de que lo requiera.
  • Si su empresa aún no implementa el teletrabajo, cuéntele a su jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo los pueden asesorar sin costo alguno, para que puedan implementarlo y aprovechar sus múltiples beneficios.
Día sin carro en Medellín, una oportunidad para teletrabajar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter