Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Manifestaciones de interés para emisoras comunitarias superan un 130 % el número actual de estaciones existentes

Manifestaciones de interés para emisoras comunitarias superan un 130 % el número actual de estaciones existentes

Última actualización: 03 de mayo de 2019
En total existen hasta la fecha 814 manifestaciones de interés recibidas en todo el territorio nacional, cifra que sobrepasa la cantidad de radios comunitarias actuales. El plazo vence el próximo viernes 10 de mayo.

El pasado 28 de marzo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la asignación de nuevas emisoras comunitarias e invitó a todos los interesados a manifestar su interés, como primer paso del proceso de asignación.

Hasta la fecha, el número de manifestaciones supera un 130% la cantidad actual de radios comunitarias existentes (626), lo cual indica la importancia que hay de obtener las licencias de operación por parte de las comunidades organizadas en el territorio nacional.

"En la actualidad, llevamos 814 manifestaciones de interés recibidas y esperamos continuar aumentando este número como muestra de nuestro apoyo a los medios de comunicación comunitarios, pues reconocemos lo importante que son para nuestras regiones", señaló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Con este proceso, el MinTIC garantiza que las regiones cuenten con nuevas ofertas que ayuden a mejorar la identidad regional y las oportunidades de comunicación, y que la población se convierta en parte de la solución a los problemas que ocurren en sus territorios.

El proyecto cuenta con varias etapas, iniciando con la de manifestación de interés. Ésta permitirá concluir la planeación técnica que habilitará la publicación de prepliegos, en la que las comunidades podrán participar y realizar sus comentarios. Por último, se publicarán los pliegos definitivos en septiembre del presente año, con los cuales se hará la apertura al proceso de asignación de emisoras.

Todas aquellas comunidades organizadas que residan en el respectivo municipio en el que se postulan y cuenten con la capacidad operativa, podrán seguir participando hasta el 10 de mayo a través del siguiente enlace: http://gestion-espectro.mintic.gov.co/

Manifestaciones de interés para emisoras comunitarias superan un 130 % el número actual de estaciones existentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter