Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de economía digital, Jehudi Castro

MinTIC presentó balance de implementación del Teletrabajo

Última actualización: 03 de mayo de 2019
El MinTIC y la Alcaldía de Bogotá presentaron este viernes el balance de gestión de teletrabajo en las entidades y organismos de control del distrito capital.

El Viceministro de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Jehudi Castro Sierra,  manifestó que “en el gobierno del presidente Iván Duque, nos hemos comprometido a potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a la transformación digital del país y el teletrabajo es un elemento fundamental para lograrlo”.

Las declaraciones del funcionario se dieron dentro de la ceremonia de reconocimiento que la Alcaldía Mayor de Bogotá hizo a 27 teletrabajadores del distrito por sus excelentes resultados. “Con esta modalidad de trabajo, contribuimos a más ciudades más sostenibles; disminuimos los costos fijos de las organizaciones, y mejoramos la calidad de vida de los trabajadores, permitiendo un equilibrio entre la vida personal y laboral”, añadió Castro.

Actualmente, el Ministerio de las TIC viene dando continuidad a esta iniciativa, impulsando su implementación tanto en las empresas privadas como en las entidades públicas, para que cada vez sean más los colombianos que se beneficien de esta modalidad laboral.

De acuerdo con el Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas 2018, del Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y Ministerio TIC, el teletrabajo se consolida en Colombia con más de 122 mil Teletrabajadores.

En este porcentaje la ciudad de Bogotá es líder con más de 63 mil personas, seguida de Medellín con más de 29 mil, Cali con más 13 mil, Bucaramanga con más de 4 mil y cierra esta lista Barranquilla con más de 4 mil.

Para solicitar asesoría gratuita, ingrese a www.teletrabajo.gov.co.

MinTIC presentó balance de implementación del Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter