Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

5.200 habitantes del Caquetá tendrán conectividad antes de terminar el año

5.200 habitantes del Caquetá tendrán conectividad antes de terminar el año

CaquetaFlorencia
Última actualización: 04 de mayo de 2019
Este sábado en el taller Construyendo País, la ministra de las TIC entregó 20 tabletas a estudiantes de un colegio público y anunció la publicación de una serie de estampillas para promover el turismo en el departamento.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, anunció que 5.200 habitantes de las localidades de Fraguita y Villalobos en el departamento del Caquetá tendrán servicio de voz y datos (internet) antes de finalizar el año.

“Ya tenemos los compromisos de los operadores que van a poner las antenas. Serán cerca de 5200 habitantes los que tendrán servicio de voz y datos (…) continuaremos haciendo todos los esfuerzos para superar el problema de conectividad que no solo existe en varias zonas del Caquetá sino en todo el país”, dijo la ministra durante su intervención de este sábado en el taller Construyendo País.

La jefe de la cartera de las TIC también recordó que, para seguir cerrando la brecha digital, el Ministerio de las TIC (MinTIC) abrió manifestación de interés no sólo para las bandas de 700 y 1500 megahercios (MHz), sino también para la de 2.500 esta semana.

 “De esta manera, estaremos asignando esas carreteras de comunicación para que el país tenga una nueva ola de conectividad a partir del año entrante”, aseguró Constaín.

Así mismo, la ministra entregó 20 tabletas (con contenido educativo) a igual número de estudiantes de la Institución Educativa La Esperanza, para un total de 1551 equipos puestos al servicio de los caquetenses desde el inicio de la administración del presidente Iván Duque.

Por su parte, el presidente Duque felicitó a los estudiantes y los invitó a que con “esta tecnología, con su talento y creatividad, se vea representada la innovación, el emprendimiento y la transformación del Caquetá; que sean ustedes, queridos estudiantes, los colombianos que nos ayudarán a construir un mejor país”.

De igual forma,  Constaín anunció la publicación de una serie de estampillas del departamento con 12 motivos principales  y ocho viñetas, las cuales estarán listas en dos meses, “serán estampillas para que el mundo conozca la belleza de este departamento”.

Finalmente, la ministra confirmó que la próxima semana, la población de Belén de los Andaquíes recibirá la resolución que le asigna una emisora pública para beneficio de la comunidad.

5.200 habitantes del Caquetá tendrán conectividad antes de terminar el año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram