Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vamos a Silicon Valley a mostrar lo que Colombia está haciendo para que llegue la inversión a jóvenes emprendedores de nuestro país: Presidente Duque

Vamos a Silicon Valley a mostrar lo que Colombia está haciendo para que llegue la inversión a jóvenes emprendedores de nuestro país: Presidente Duque

Última actualización: 07 de mayo de 2019
El Mandatario resaltó que esta es la primera vez que un Presidente de la República hace una misión a las plataformas de los estados de California y Washington (EEUU), donde confluyen los gigantes tecnológicos e informáticos.
  • “Estamos yendo para mostrar los programas de emprendimiento, de emprendimiento digital, de industrias creativas, de Economía Naranja en nuestro país. Y vamos a invitar para que venga más inversión”, declaró el Mandatario.
  • Declaró que “será una oportunidad grande para motivar inversión, para motivar asociación con los programas de emprendimiento  y también con los programas de formalización profesional”.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que la misión que encabezará en las próximas horas a Silicon Valley y otros centros de Estados Unidos donde tienen sus sedes las mayores empresas de tecnología e  informática,  servirá para mostrar lo que Colombia está haciendo para que llegue la inversión para impulsar a los jóvenes emprendedores.

Así lo señaló el Jefe de Estado luego de asistir a la entrega de viviendas del programa Semilleros de propietarios, en Bogotá, al referirse a la visita que hará a empresas como Apple, Google, Amazon y Microsoftn en los estados de California y Washington.

“Esta es la primera vez que un Presidente de la República hace una misión –por llamarla así– a la plataforma de Silicon Valley en California. Estamos yendo para mostrar los programas de emprendimiento, de emprendimiento digital, de industrias creativas, de Economía Naranja en nuestro país. Y vamos a invitar para que venga más inversión”, explicó el Jefe de Estado.

Resaltó que Colombia ha visto la inversión reciente de empresas como Amazon y Google.

Agregó que ahora el Gobierno de Colombia quiere “ir a tocarles a las grandes incubadoras del mundo y mostrarles lo que tenemos hoy como plataformas de emprendimiento”.

Destacó lo que se está haciendo “con iNNpulsa, con el Fondo Emprender, con la reciente plataforma lanzada que se llama Se Emprende, donde estamos asociados con las cámaras de comercio para mirar esos talentos de emprendedores colombianos que necesitan inyección de capital o que necesitan socios, también, para que sus iniciativas se conviertan en lo que llaman ahora los unicornios, que son empresas que crecen a 3 dígitos”.

En ese sentido, el Presidente Duque dijo que “será una oportunidad grande para motivar inversión, para motivar asociación con los programas de emprendimiento  y también con los programas de formalización profesional”.

Recordó que Amazon Web Services hizo una inversión en el mercado colombiano, que genera 700 empleos y señaló que la aspiración es que la cifra se incremente a 2.000 o más empleos en los próximos años.

También se refirió a la reciente inversión de SoftBank en una empresa de Colombia y a la firma de un acuerdo entre ese fondo de innovación e iNNpulsa para identificar y promover emprendedores.

“Nos vamos a reunir con la incubadora empresarial más grande del mundo, que tiene sede en San Francisco. ¿Y qué queremos? Que los emprendedores jóvenes de Colombia muestren sus proyectos y que ahí puedan conseguir también capital semilla para expandirse o capital, también, para hacer transformación tecnológica”, precisó.

El Presidente advirtió que “esta tiene que ser una oportunidad que se une a lo que fue el lanzamiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial” en Medellín, la semana pasada, que promoverá temas como internet de las cosas, robótica,  inteligencia artificial y tecnología de ciberseguridad

“Creo que esto va ser una oportunidad grande para el país y voy con toda la motivación a mostrar lo que Colombia está haciendo para que llegue la inversión en esos jóvenes emprendedores de nuestro país”, puntualizó.

Vamos a Silicon Valley a mostrar lo que Colombia está haciendo para que llegue la inversión a jóvenes emprendedores de nuestro país: Presidente Duque

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter