Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 En la edición 2018 del concurso sobre seguridad informática se inscribieron 160 mujeres.

Colombianas rompen récord de inscripción para competir en seguridad informática

Última actualización: 21 de mayo de 2019
En la edición 2018 del concurso sobre seguridad informática se inscribieron 160 mujeres. Este año la cifra aumentó un 360 %.

Con un total de 575 registros concluyó la etapa de inscripción a la tercera versión del concurso de seguridad informática ‘Cyberwomen Challenge’ (actividad que se desarrolla dentro del marco de la iniciativa ‘Hacker Girls’), cifra que triplicó la cantidad de mujeres interesadas en participar en este programa que promueve el talento digital femenino en el país.

Ahora, cada una de ellas deberá demostrar sus conocimientos informáticos mediante una prueba en línea, de cuyos resultados saldrán las 200 mujeres que competirán el próximo sábado 25 de mayo, en un simulacro en el que ejecutarán una estrategia efectiva de seguridad que responda a un ciberataque.

Las seleccionadas conformarán los equipos multidisciplinarios de la nueva versión del ‘Cyberwomen Challenge’, demostrando su talento en sistemas operativos, redes, amenazas cibernéticas, configuración básica de firewall y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS).

La competencia se realizará en las instalaciones del Edificio Murillo Toro (Cra. 8a entre calles 12 y 13, Bogotá), de 8:00 a. m. a 5 p. m. y será liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Trend Micro y .CO, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

El equipo de ‘Hacker Girls’ que resulte ganador de esta iniciativa que busca apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, recibirá un destacado premio para el fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad ética, que se anunciará al final de la competencia.

Colombianas rompen récord de inscripción para competir en seguridad informática

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram