Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Los jurados tendrán en cuenta criterios como pertinencia, calidad, y potencial comercial.

Dudas sobre convocatoria Crea Digital 2019 fueron atendidas por MinTIC y MinCultura

Última actualización: 23 de mayo de 2019
La financiación suma $2.000 millones, para los inquietos en el arte de la creación de videojuegos, contenidos transmedia, y series digitales animadas; los jurados tendrán en cuenta criterios como pertinencia, calidad, y potencial comercial.

Durante 28 minutos, el coordinador de Industria Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Eduardo Rivera, y el coordinador de Gestión y Ejecución de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Ricardo Ramírez, respondieron este miércoles las inquietudes de cientos de personas interesadas en participar en la octava versión de Crea Digital 2019.

A través de una sesión de Facebook Live, los funcionarios respondieron las inquietudes enviadas por los interesados. Por ejemplo, condiciones y proceso de inscripción; categorías de participación; tiempo que tienen los ganadores para realizar el proyecto; manejo de propiedad intelectual, financiación, entre otros.

Financiación y categorías

Son $2.000 millones para el desarrollo de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo en tres categorías: coproducción para el desarrollo de videojuegos ($700 millones); desarrollo de contenidos transmedia ($300 millones), y desarrollo de series digitales animadas ($1.000 millones). El dinero será dividido entre el número de proyectos elegidos por categoría.

¿Quiénes pueden participar?

Empresas colombianas radicadas en el país, productoras de bienes y servicios que satisfagan los criterios de mypimes; Universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional con programas de formación o dependencias de producción en los campos de las industrias culturales, y organizaciones sin ánimo de lucro del sector público o privado cuyo objeto social esté acorde con los requerimientos de la convocatoria.

Criterios de evaluación, tiempos de entrega y propiedad intelectual

El jurado calificador tendrá en cuenta la pertinencia del proyecto, su solidez y calidad, y el potencial comercial que este proyecte. Los ganadores cuentan con tres meses y medio, aproximadamente, para desarrollar el proyecto.

En relación con el tema de propiedad intelectual, ambos ministerios tienen licencia de uso no exclusiva según los términos de la ley 1915 de 2018; esta no cubrirá nuevas versiones, mayor número de piezas o secuelas y productos derivados en otros soportes o formatos del proyecto ganador.

¿Cómo inscribirse?

Hay que consultar los términos y los documentos relacionados con la convocatoria ; revisar si su proyecto cumple con los objetivos; revisar si no hay inhabilidades; reunir los documentos solicitados; entregar la documentación completa en físico siguiendo al pie de la letra las instrucciones disponibles en los TDR, en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura (Calle 8 No 8-26).

Los documentos deben ser radicados a más tardar el día 31 de mayo de 2019 en la oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura antes de las 5:00 pm o ser enviados por correo certificado.

Dudas sobre convocatoria Crea Digital 2019 fueron atendidas por MinTIC y MinCultura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram