Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyecto digital de interoperabilidad de la historia clínica beneficiará al sector salud:  MinTIC

Proyecto digital de interoperabilidad de la historia clínica beneficiará al sector salud: MinTIC

Última actualización: 23 de mayo de 2019
Esta iniciativa permitirá la conexión, intercambio básico de información y protección de los datos del paciente dentro del sistema de salud.

Este jueves, el director de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC, Carlos Rozo, participó en el evento “Transformación Digital en Salud”, realizado en la Embajada de España, donde destacó la importancia del proyecto de Interoperabilidad de la Historia Clínica.

Ante 53 líderes de entidades prestadoras de salud, Rozo expuso la importancia de la transformación digital del Estado para prestar un mejor servicio al ciudadano. “Estamos trabajando para que el sistema de salud colombiano sea más eficiente y prestemos un mejor servicio”, dijo.

En la jornada, el funcionario abordó temáticas como Identidad Digital y presentó los Servicios Ciudadanos Digitales. “Para fortalecer el ecosistema de salud digital, agilizar, garantizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la salud y a la información de las personas en Colombia, se hace necesaria la implementación del proyecto de Interoperabilidad de Historia Clínica Electrónica”, explicó Rozo.

La Interoperabilidad de la Historia Clínica es un proyecto que se viene realizando en mesas de trabajo entre la Consejería Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Departamento Nacional de Planeación, el Archivo General de la Nación y el Ministerio de las TIC. 

Proyecto digital de interoperabilidad de la historia clínica beneficiará al sector salud: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram