Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"La ciberseguridad es clave para enfrentar al terrorismo”: Viceministro de Economía Digital

"La ciberseguridad es clave para enfrentar al terrorismo”: Viceministro de Economía Digital

Bogotá
Última actualización: 27 de mayo de 2019
Jehudi Castro Sierra, viceministro de Economía Digital, participó este lunes en la apertura del taller que busca capacitar a participantes de América Latina y el Caribe en temas relacionados con la obtención de la evidencia electrónica, dentro del marco de operaciones transfronterizas.

Un total de 26 representantes de 11 delegaciones internacionales participan de este taller que se lleva a cabo en Bogotá los días 27 y 28 de mayo en el Club de Agentes de la Policía Nacional.

Este taller hace parte de las actividades que el Ministerio de las  TIC ha venido adelantando junto con la Organización de Estados Americanos (OEA), para el fortalecimiento de las capacidades nacionales en seguridad digital, la actualización de los lineamientos en esta materia que le permitirán poner en marcha la nueva política de Seguridad Digital y Confianza Digital.

En el taller participan delegaciones de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y España.

“Para el Gobierno y las instancias nacionales en materia de seguridad digital, seguirá siendo fundamental el apoyo de la OEA para consolidar las capacidades cibernéticas del país y generar espacios de discusión al más alto nivel que nos permita comprender los fenómenos criminales y enfrentar las amenazas del terrorismo que hoy en día usan como medio la tecnología para cometer delitos”, resaltó el Viceministro durante el evento.

El taller cuenta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva Contraterrorista de Naciones Unidas (UNDECT), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el gobierno de Canadá. 

La ciberseguridad es clave para enfrentar al terrorismo”: Viceministro de Economía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter