Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presenta nueva oferta de emprendimiento digital en el MIT Global Startup Workshop 2019

MinTIC presenta nueva oferta de emprendimiento digital en el MIT Global Startup Workshop 2019

Última actualización: 27 de mayo de 2019
El presidente Iván Duque dio apertura al segundo día del evento en compañía de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín. La iniciativa Apps.co será expuesta este martes en la tarde. El GSW 2019 busca dinamizar y cultivar el ecosistema de emprendimiento de Bogotá, Colombia y Latinoamérica.

Colombia es sede de uno de los eventos de emprendimiento más importantes del mundo, el Global Startup Workshop (GSW) 2019, inaugurado en su primer día por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y por el presidente, Iván Duque, en su segundo día este martes, respectivamente.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín; encuentro de talla mundial que se lleva a cabo en el centro empresarial “El Cubo” de Colsubsidio en la ciudad de Bogotá con el apoyo del MinTIC y la Cámara de Comercio de Bogotá.

De hecho, el ministerio de las TIC presentará la oferta que Apps.co tendrá en 2019, programa del ministerio de las TIC enfocado a promover la creación y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la creación de valor para el mercado y que busca crear y potenciar las capacidades de acompañamiento y apoyo de entidades locales.

“Uno de los principales pilares del gobierno del presidente Duque es el emprendimiento. En esa medida, el Gobierno apoya este tipo de iniciativas, enfocadas en emprendimiento y tecnología, que contribuyen al posicionamiento de Colombia como referente del sector en la región”, dijo la ministra Constaín, quien estuvo acompañada del viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra.

Por otro lado, el alto consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, estará en el panel “Construyendo el Ecosistema Emprendedor Colombiano”, moderado por Travis Hunter, director del Programa Regional de Aceleración del Espíritu Empresarial del MIT, junto con Diana Gaviria, directora ejecutiva de Conect Bogotá, y Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así mismo, se llevará a cabo un concurso de emprendimiento en dos categorías: Plan de Negocio y Gran Reto, a través de los cuales los finalistas podrán acceder a mentorías con expertos de MIT y con inversionistas internacionales.

Durante sus dos días de realización, el GSW 2019 cuenta con 40 conferencistas entre directores de programas líderes de emprendimiento de MIT, mentores, docentes y emprendedores de América Latina, expertos en temáticas como el diseño de sistemas innovadores que aprovechan la tecnología para abordar los desafíos de desarrollo,  captación de ideas transformadoras desde la etapa formativa hasta su implementación más efectiva, al igual que la creación de estrategias y gestiones de innovación enfocados al fortalecimiento de la industria.

Además, el GSW combina los conocimientos de expertos del MIT con habilidades prácticas, para que los emprendedores puedan aplicarlos en sus modelos de negocios a través de conexiones estratégicas y procesos de empoderamiento y aceleración.

MinTIC presenta nueva oferta de emprendimiento digital en el MIT Global Startup Workshop 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram