Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cerca de 440 empresas del departamento han sido atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de Sogamoso

Empresarios de Boyacá, le apuestan al uso estratégico de la tecnología en sus negocios

BoyacáSogamoso
Última actualización: 06 de junio de 2019
Cerca de 440 empresas del departamento han sido atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de Sogamoso, cumpliendo la meta programada. El CTDE continúa trabajando en la asesoría de las empresas de la región.

Las mipyme de Boyacá continúan fortaleciendo sus procesos operacionales con el uso estratégico de las tecnologías. Más de 440 empresas han sido atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Sogamoso, en donde han recibido asesoría y acompañamiento para la implementación de soluciones TIC, que les facilite el desarrollo de sus negocios.

Con estas cifras, el CTDE de Sogamoso alcanzó a cumplir su meta de atención, pero continuará asesorando a los empresarios de la región en su proceso de transformación digital.

Este Centro hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país, para contribuir con el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

El Centro tiene como zona de cobertura todo el departamento, con especial énfasis en los 20 municipios de las provincias de Sugamuxi, La Libertad y Tundama, zona que se destaca por la presencia de microempresas del sector terciario, como hoteles, de servicios de turismo y restaurantes.

En el país, son 18 CTDE en total, ubicados en las sedes de las Cámaras de Comercio, Acopi y Fenalco, logrando cobertura en 20 departamentos del país, en donde -además de la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo con el uso y apropiación de las TIC- las empresas encuentran de manera gratuita en el CTDE estos servicios:

  • Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.
  • Definición de rutas para transformar digitalmente cada negocio.
  • Acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
  • Asesoría para potencializar las competencias digitales de las mipyme para transformar los negocios.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CDTE que funciona en la Cámara de Comercio de Sogamoso o consultar la página web. 

Empresarios de Boyacá, le apuestan al uso estratégico de la tecnología en sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram