Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra Sylvia Constaín en Guainía

La conectividad en el Guainía es una oportunidad para hacer Economía Naranja: Ministra TIC

GuainiaInírida
Última actualización: 07 de junio de 2019
Pocos esperaban este viernes la visita repentina de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, al Punto Digital de Inírida (Guainía), donde estudiantes consultaban por internet sus últimas tareas antes de salir a vacaciones, mujeres observaban algunos videos con recetas de cocina para el almuerzo, y hasta un joven mariachi subía a las redes sociales su más reciente estrategia de publicidad.

Pero la ministra no estuvo sola: junto a ella también entró la Alta Consejera para las Regiones de la Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, con quienes el joven mariachi aprovechó el momento para tomarse algunas selfis y mejorar su galería personal.

Tanto la ministra como la alta consejera saludaron a los usuarios, quienes les comentaron sobre la importancia que ha sido para la economía y la educación de la región el servicio de conectividad que allí se presta.

“Aquí pudimos ver cómo la conectividad es una herramienta de equidad, posiblemente como pocas otras donde usted, estando conectado, puede tener acceso a clientes internacionales, cursos de cocina e información que, de otra manera, sería muy difícil obtener”, dijo la ministra.

Las funcionarias también visitaron uno de los hoteles de la ciudad, el cual ofrece su servicio de estadía a personajes extranjeros a través de páginas de turismo. “Hablar con los habitantes de Inírida es una oportunidad para comprobar que la conectividad es una oportunidad muy importante para hacer Economía Naranja”, indicó la ministra.

Y concluyó: “Ya se ha hecho un gran trabajo llegando a los centros poblados y cabeceras municipales, pero ahora tenemos que llegar a esos 20 millones de colombianos que no tienen conectividad de banda ancha, ese es nuestro objetivo y la importancia que cobra el proyecto de ley de modernización del sector TIC aprobado esta semana por el Congreso de la República”.

Tanto la ministra Constaín como la consejera Abudinen participarán este sábado en el taller Construyendo País que encabezará el presidente de la República, Iván Duque, en la capital del Guainía. 

centro de transformación digital, guainia, zona rural, conexión, internet, conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram