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Estado aumenta información de trámites en su nuevo portal, gov.co

Estado aumenta información de trámites en su nuevo portal, gov.co

Última actualización: 10 de junio de 2019
La idea es que, a junio de 2020, en www.gov.co se integren no solo los trámites y servicios, sino los sitios web de las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera).

A partir de este martes 11 de junio, los 63.400 trámites del sitio web www.nomasfilas.gov.co estarán disponibles en el nuevo portal único del estado colombiano,www.gov.co, en el que cualquier ciudadano podrá interactuar con el Estado y desarrollar los trámites de manera fácil, ágil y sencilla.

En Gov.co el Gobierno nacional incluyó la totalidad de los 1.029 trámites de servicio en línea que prestaba el antiguo sitio web, así como sus 4.724 trámites semipresenciales y 57.647 presenciales.

Este anuncio del Gobierno es producto de la preparación de una plataforma digital en la que el ciudadano encontrará toda la información del Estado y todo lo relacionado con trámites, servicios, información pública, ejercicios de participación, colaboración, y control social en una sola página web.

La idea es que, a junio de 2020, en www.gov.co se integren no solo los trámites y servicios, sino los sitios web de las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera).

Además, también se busca integrar las páginas web de las otras ramas del poder público con el fin de crear un único punto de acceso digital para el ciudadano, en el que también pueda participar en la toma de decisiones y conectarse con lo público.

Así mismo, “los procesos serán cada vez más automatizados en todos los sectores (…) La cédula, el registro de nacimiento, el diploma de la universidad, toda esa información del ciudadano estará disponible para que el proceso de trámites sea más fácil”, anunció la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

La funcionaria agregó que, en países como Reino Unido, esta iniciativa de transformación y unificación digital agilizó el desarrollo institucional; en Perú aumentó la retroalimentación entre el ciudadano y el Estado; en Chile se asumió como una experiencia diferente de navegación, y en Uruguay, Australia y Canadá se adaptó el portal con lenguaje acorde con el ciudadano. 

Por su parte, el director de Gobierno Digital del MinTIC, Carlos Rozo, manifestó que este “aprovechamiento de las TIC permitirá organizar y agrupar la oferta digital del Estado; es una herramienta de integración para que los ciudadanos no solo conozcan la información asociada a trámites y servicios, sino toda la oferta estatal que estaba disponible en ‘No+filas’”.

Para atender inquietudes adicionales de la ciudadanía, el Gobierno habilitó la línea en Bogotá (1) 3907950 y la nacional gratuita 01 8000 952525 en el resto del país.

Estado aumenta información de trámites en su nuevo portal, gov.co

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