Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Además de inglés y español, los niños de Colombia aprenderán lenguajes de programación

Además de inglés y español, los niños de Colombia aprenderán lenguajes de programación: Viceministro de Economía Digital del MinTIC

Última actualización: 21 de junio de 2019
Durante la cuarta edición del EMBData, el viceministro Jehudi Castro Sierra moderó un panel en el que se analizó cómo el país está afrontando la era de la economía digital y cómo se proyecta hacia el futuro.

En el Encuentro Mundial de Big Data e Inteligencia Artificial, EMBData 2019, el Viceministro de Economía Digital del Ministerio de las TIC, Jehudi Castro Sierra, aseguró que las nuevas generaciones de colombianos están siendo capacitadas para aprender a manejar el lenguaje de la Cuarta Revolución Industrial.

“Los tres lenguajes que los niños deben aprender hoy son: inglés, español y lenguajes de programación. Por eso desde el ministerio de las TIC contamos con la iniciativa ‘Programación para niños y niñas’, que tiene el objetivo de impulsar y fortalecer en los colegios de todo el país las competencias TIC.”   

En el evento, Castro Sierra y los presidentes de las compañías Tata Consultancy Services, Everis, Wipro y Tech Mahindra abordaron los casos de éxito existentes en la implementación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia; la importancia de la formación de talento humano para afrontar los retos de la digitalización de la economía, y las proyecciones de inversión de las empresas.

"La confianza digital es importante para el comercio electrónico.En el Plan Nacional de Desarrollo se tiene un capítulo dedicado a la transformación digital en el que existe una meta importante de transacciones digitales", enfatizó además Castro Sierra durante su intervención en el conversatorio “Prospectiva de Colombia y su potencial liderazgo en la región en nuevas tecnologías”.

Este año EMBData tuvo como invitado especial a India y contó con espacios dedicados a la discusión de temas tecnológicos como realidad virtual y aumentada, tecnología 5G, ciberseguridad, Economía Naranja e innovación, blockchain y criptomonedas, entre otros.

Además de inglés y español, los niños de Colombia aprenderán lenguajes de programación: Viceministro de Economía Digital del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram