Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ustedes tienen la llave para cambiar la vida de millones de colombianos

“Ustedes tienen la llave para cambiar la vida de millones de colombianos”: Ministra TIC en clausura de Campus Party 2019

Última actualización: 22 de junio de 2019
La octava edición de Campus Party Colombia cerró con balance positivo: contó con más de 5.000 asistentes, 224 expertos regionales y nacionales, 20 universidades y 50 comunidades aliadas; 23 torneos de videojuegos, 180 conferencistas y más de 260 horas de contenido académico entre charlas y workshops.

Este viernes, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dio cierre a cuatro días ininterrumpidos de programación de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, el Campus Party 2019.

"Quiero que todos nos vayamos de aquí inspirados para seguir trabajando y construyendo juntos, porque sé que muchos de ustedes tienen la llave para cambiar la vida a miles de ciudadanos", dijo la ministra de las TIC durante la clausura.

"El presidente Iván Duque cree firmemente que la tecnología es una herramienta fundamental para lograr la equidad en el país y Campus Party es una prueba de ello, al permitir que 2000 mujeres hicieran parte de este universo tecnológico”, agregó Constaín.

La ministra también hizo entrega de reconocimientos a los campuseros que ganaron el reto “Proteje a mis líderes sociales , categoría "Diseño de un sistema de alertas que permita registrar, analizar las variables y visualizar niveles de riesgo", al equipo "Casa de papel".

Durante el evento, el MinTIC narró las  actividades relacionadas sobre gobierno digital, emprendimiento, seguridad digital, Economía Naranja, entre otras.

Allí, por primera vez, se llevó a cabo el GovTech Latam Forum, el punto de encuentro entre el sector público y privado para compartir temas relacionados con la transformación digital del Estado en el Campus Party 2019.

Este evento contó con la participación especial de 36 líderes de Tecnologías de la Información (TI) que viajaron desde Chocó, San Andrés, Casanare, entre otros departamentos, para conocer más sobre tecnologías disruptivas.

El Consejero para la Transformación Digital y la Innovación, Víctor Muñoz, expuso los avances del país de cara a la Cuarta Revolución Industrial, y el Viceministro de Economía Digita del MinTIC, Jehudi Castro Sierra, quien resaltó la importancia de la presencia de los líderes de tecnologías de diferentes regiones del país y el intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos.

Otro de los atractivos de la programación del MinTIC en esta edición fue el concurso “Más datos, menos corrupción”. Los ganadores, Diana Lesmes y Jonathan Acosta, crearon una visualización gráfica que le cuenta a los ciudadanos, de manera fácil y amigable, el estado de los datos abiertos en Colombia.

El emprendimiento digital también tuvo cabida en esta gran fiesta de la innovación: un grupo de ocho emprendimientos digitales apoyados por la iniciativa Apps.co, de los departamentos de Caldas, Santander, Cesar, Meta y Cundinamarca, dieron a conocer sus negocios digitales, generaron futuras alianzas con inversionistas y entregaron información de valor acerca de sus emprendimientos en la zona StartUp del Campus Party.

Campus Party reunió a aficionados a la tecnología, geeks, gamers, expertos y líderes de diferentes sectores, estudiantes, académicos, emprendedores, influencers, comunidades, medios de comunicación, sector Gobierno, empresarios del sector TIC y las industrias creativas digitales.

Finalmente, durante los cuatro días, los fanáticos visitaron el estand “Descubriendo el Portal Único del Estado GOV.CO”, el nuevo sitio web en el que los ciudadanos interactuaron y compartieron sus opiniones de las nuevas herramientas digitales que el Gobierno ha puesto a servicio de los colombianos.

"Hicimos un ejercicio de cocreación y participación para conocer sus aportes e ideas buscando construir un portal del Estado pensado para todos los ciudadanos" concluyó la Ministra de las TIC.

“Ustedes tienen la llave para cambiar la vida de millones de colombianos”: Ministra TIC en clausura de Campus Party 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter