Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de Lorica (Córdoba) desarrollaron habilidades para iniciar sus emprendimientos digitales

Habitantes de Lorica (Córdoba) desarrollaron habilidades para iniciar sus emprendimientos digitales

CórdobaLorica
Última actualización: 27 de junio de 2019
Los ciudadanos participaron en el taller de emprendimiento digital que se llevó a cabo este 27 de junio en el Auditorio de la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda en Santa Cruz de Lorica (Córdoba).

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de la iniciativa Apps.co, llevó a cabo el sexto Taller de Emprendimiento Digital de 2019 en Santa Cruz de Lorica (Córdoba).

En la fase previa de este taller, que se llevó a cabo el 26 de junio, 10 entidades territoriales, locales y privadas participaron en la transferencia de metodología de Apps.co, con el fin de crear una sinergia en el ecosistema de emprendimiento digital y aportar al desarrollo económico de la región.

Un grupo de 45 participantes en esta jornada identificaron las siguientes problemáticas y necesidades de la región: la identificación, orientación y promoción de la oferta turística y comercial del municipio; limpieza y reutilización de los desechos y la falta de recursos tecnológicos para gestión documental.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de aprender conceptos básicos, mecanismos y metodologías digitales que les permitirán desarrollar soluciones de base tecnológica, y así ayudar a contrarrestar las problemáticas y fortalecer la economía de su región.

Con estos talleres, el MinTIC busca fortalecer las capacidades y habilidades de emprendimiento de los colombianos a través de una jornada intensiva teórico-práctica en la que los asistentes adquieren conocimientos básicos y metodologías para iniciar sus negocios digitales.

Habitantes de Lorica (Córdoba) desarrollaron habilidades para iniciar sus emprendimientos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter