Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC, Sylvia Constaín

"Centros de Transformación Digital Empresarial han beneficiado a cerca de 22 mil mipymes en todo el país”: Ministra de las TIC

Última actualización: 09 de julio de 2019
Este martes la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, se reunió con los directores de los 18 Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), para conocer de primera mano los resultados y avances que se han alcanzado durante su operación.

“Seguimos trabajando para mostrarles a los empresarios de todo el país más herramientas tecnológicas que les ayuden a potencializar sus negocios. Estamos muy orgullosos de saber que hemos beneficiado a más de 22.000 mipymes y que ese número seguirá en aumento”, afirmó la ministra de las TIC.

Los CTDE son una apuesta del Gobierno para el fortalecimiento del tejido empresarial del país, acompañar y asesorar a las mypimes de manera estratégica e integral, y conseguir que den el gran paso hacia la digitalización de sus procesos, pensando en el crecimiento de su negocio y en lograr una mayor productividad.

De hecho, en los CTDE las empresas encuentran de manera gratuita la asistencia técnica y el apoyo necesario para apalancar su desarrollo y crecimiento con el uso y apropiación de las TIC, con la asesoría de consultores expertos, quienes guiarán a cada empresario en la ruta ideal para lograr su transformación digital.

Desde su entrada en operación, en los CTDE se ha sensibilizado a más de 22.000 empresarios de todo el país, a quienes se les ha entregado información sobre la importancia del uso estratégico de las tecnologías en los procesos productivos y lograr negocios más exitosos.

De estas empresas, 10.000 recibieron el diagnóstico del nivel de madurez digital de su negocio y se les construyó la ruta para que inicien su proceso de transformación digital, camino que ya emprendieron 2.844 mipymes nacionales, con lo que se contribuye de manera significativa a la reactivación de la economía, con especial énfasis en región.

Esta estrategia, que ha impactado a empresarios de 24 departamentos, se desarrolla de manera conjunta entre el MinTIC, iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país. 

Además de este acompañamiento, en los CTDE se ofrecerán estos servicios:

  • Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.
  • Definición de rutas para transformar digitalmente cada negocio.
  • Acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
  • Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del proveedor de dicha solución.
  • Asesoría para potencializar las competencias digitales de las mipymes para transformar los negocios.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CDTE más cercano o consultar la página web http://centrosdetransformaciondigital.gov.co

"Centros de Transformación Digital Empresarial han beneficiado a cerca de 22 mil mipymes en todo el país”: Ministra de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter