Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia presentará a expertos internacionales, primera serie de televisión pública realizada con dispositivos móviles

Colombia presentará a expertos internacionales, primera serie de televisión pública realizada con dispositivos móviles

Última actualización: 10 de julio de 2019
En el Bogotá Audivisual Market, BAM, RTVCPlay será la muestra de la transformación digital de los canales públicos.

Dentro del marco del Bogotá Audiovisual Market (BAM) y como muestra de la evolución que experimenta la televisión pública colombiana, el Sistema de Medios Públicos Nacional (RTVC) y su plataforma digital ‘RTVCPlay’ presentarán ‘EI inquisidor’, la primera serie pública grabada con dispositivos móviles en Colombia y que será lanzada en septiembre.

En el BAM, RTVC será parte del conversatorio “Coproduciendo un thriller con RTVCPlay” este viernes, en el que se revelarán secretos de ‘El Inquisidor’ y se discutirán temas como la convergencia, product placement, las posibles alianzas entre los medios públicos y los emprendimientos privados, y el uso de dispositivos portátiles para producir contenidos.

En esta charla participan Mauricio Navas, escritor de televisión; Yesenia Valencia, directora de Smart Films, y Álvaro Campo, productor delegado de contenido RTVCPlay.

“Somos parte de la transformación digital de los medios públicos y actualmente, el país está produciendo contenidos de la más alta calidad para las diferentes plataformas. Nuestro reto es expandir su reconocimiento, demostrando el talento de la televisión pública nacional y regional, porque de esta manera fortaleceremos el trabajo con la industria audiovisual y llegaremos a nuevas audiencias”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

La presentación será en el colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, donde se reúnen expertos de 30 países hasta el 12 de julio. En el BAM los asistentes encuentran oportunidades de actualizarse, aumentar su visibilidad, mejorar su red profesional y hacer posibles sus proyectos.

Además, en la ceremonia de cierre del BAM, delegados de RTVC harán entrega de cuatro reconocimientos para proyectos audiovisuales de calidad. El primero otorgado a un largometraje de ficción, el segundo a un documental o producción de no ficción, el tercero a un guion de ficción que será seleccionado entre los participantes de la categoría BAM Stories, y el cuarto reconocimiento será para un proyecto de la sección BAM Projects.

El BAM convoca a cerca de 1.800 expertos de la industria audiovisual bajo el lema “Todas las historias, todos los formatos, una ciudad”. Al certamen internacional están invitados jóvenes talentos, guionistas, directores, productores, profesionales de las empresas que prestan servicios al gremio audiovisual, al igual que agentes de venta, abogados, arquitectos, diseñadores, desarrolladores web, músicos y literatos, entre otros.

Colombia presentará a expertos internacionales, primera serie de televisión pública realizada con dispositivos móviles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter